"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 29 de enero de 2010

Gobierno aprueba S/. 181.7 millones para obras de agua potable en trece regiones


Jefe de Estado promulgó Decreto Supremo que autoriza transferencia de recursos
  • De los 32 proyectos de agua potable y alcantarillado seis se ejecutarán en Lambayeque al igual que en Junín; tres en Huánuco, otros tres en las regiones Ucayali y Lima; dos en Ica, Puno, Tumbes; y uno en Áncash, La Libertad, Loreto, San Martín y  Piura. 
  
  • Lima, ene. 29 (ANDINA).- El presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó hoy un Decreto Supremo que autoriza la transferencia de hasta 181 millones 729 mil 713 soles para el financiamiento y la ejecución de 38 proyectos de agua potable y alcantarillado en trece regiones.
    La norma, en su artículo 1, autoriza la transferencia de partidas del sector Público para el Año Fiscal 2010 hasta por la suma de 151 millones 978 mil 148 soles para el financiamiento de 32 proyectos de inversión de saneamiento; de ese monto 150 millones 409 mil 84 soles se destinan a 31 gobiernos locales y 1 millón 569 mil 64 soles al gobierno regional de Lima.

    De los 32 proyectos de agua potable y alcantarillado seis se ejecutarán en Lambayeque al igual que en Junín; tres en Huánuco, otros tres en las regiones Ucayali y Lima; dos en Ica, Puno, Tumbes; y uno en Áncash, La Libertad, Loreto, San Martín y  Piura.

    Del mismo modo, en su artículo 3, el Decreto Supremo autoriza la transferencia de partidas hasta por la suma de 29 millones 751 mil 5765 soles en favor de seis  empresas públicas de saneamiento, para que ejecuten igual cantidad de obras.

    Dichas empresas son: la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Ayacucho S.A (recibe 21 millones 965 mil 419 soles para implementar el sistema de agua potable y de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de las localidades de Huascahura, Mollepata y Anexos; y a la empresa SedaChimbote (se le transfiere tres partidas de 106 mil 711, 250,249 y 88,461 soles).

    La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A recibe dos partidas, de 578,553 soles y 6 millones 762 mil 152 soles, para ejecutar las obras de mejoramiento de la estación de bombeo El Arenal, del eje Arenal-Paita-Paita; y de la línea de conducción de agua potable de diámetro 600 milímetros en el tramo Cámara de Carga-Milla 6 del eje Paita-Talara-Talara.

    Los gobiernos regionales, locales y las referidas empresas públicas deben iniciar en un plazo no mayor a los 15 días calendario, a partir de la publicación del Decreto Supremo promulgado, el proceso de selección correspondiente para la ejecución de los proyectos a su cargo.

    La norma promulgada por el jefe de Estado será publicada mañana sábado en la edición de Normas Legales del diario oficial El Peruano, y también lleva las rúbricas de los ministros de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz; y de Vivienda y Construcción, Juan Sarmiento. 

    (FIN) NDP/ RRR

No hay comentarios: