"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 29 de enero de 2010

Consejo Regional de Colegios Profesionales demanda mejorar plan de contingencia.

Finalmente, solicitamos una audiencia con el presidente regional y su equipo técnico, para poder alcanzarle nuestra propuesta de Plan de Contingencia, el cual cubre las necesidades de salud de la población huaracina mientras dure la construcción de dicho nosocomio.
ancashnoticias.com Publicado el 29/01/2010
Aprueban Hospital de Huaraz en el mismo lugar. El Consejo Regionalde Colegios Profesionales de Ancash, luego de celebar su reunión por amplia mayoría dio luz verde a la construcción del Hospital de Huaraz en el mismo lugar pero recomendó el establecimiento de un plan de contingencia, probado incluso con dos meses de anticipación.

El presidente del Consejo Regional de Decanos Edwin Ramírez Trinidad emitió el siguiente comunicado:

PRONUNCIAMIENTO, A LA OPINION PÚBLICA:

En sesión del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Ancash-Huaraz, realizada el 27 de enero de 2010; luego de un extenso debate, referente a la situación actual del Hospital "Victor Ramos Guardia" se acordó por amplia mayoría sostener la construcción del nuevo Hospital en el lugar donde actualmente viene funcionando, bajo las premisas siguientes:

1. La mencionada construcción cuenta con un perfil técnico aprobado y cronogramado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

2. El Hospital, si bien es cierto la infraestructura aparentemente está bien; pero no es un local adecuado funcionalmente, como por ejemplo, con sistemas de agua y desagüe colapsados, áreas con hacinamiento, zonas improvisadas con triplay, y otros.

3. Huaraz, de acuerdo a la población debería contar con dos grandes Hospitales, uno del Ministerio de Salud y el otro del Seguro Social, el cual debe impulsarse para que sea un hospital de tercer nivel.

Sin embargo hacemos de conocimiento que en la elaboración del perfil no hubo participación de los profesionales que de una u otra manera están ligados a este proyecto.

Por lo cual, estando ad portas de la etapa de ejecución del proyecto es que solicitamos en el más breve plazo la elaboración de un plan de contingencia previa a la construcción del nosocomio con una prueba piloto de por lo menos dos meses para así asegurar una adecuada atención a la población beneficiaria sin menoscabar la calidad y la prontitud en su atención.

En dicho plan el Consejo Regional de Decanos de Ancash  Huaraz está dispuesto a aportar y apoyar con su staff de profesionales en las diferentes áreas.

Finalmente, solicitamos una audiencia con el presidente regional y su equipo técnico, para poder alcanzarle nuestra propuesta de Plan de Contingencia, el cual cubre las necesidades de salud de la población huaracina mientras dure la construcción de dicho nosocomio.

Huaraz, 27 de enero de 2010

EL CONSEJO DIRECTIVO

No hay comentarios: