"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 8 de septiembre de 2009

Se frustró diálogo entre comuneros y Antamina en San Marcos

Todo parece indicar que la reunión se programaría para la próxima semana.

ancashnoticias.com Publicado el 8/09/2009

Partes no descartan nueva reunión en Huaraz. Luego de que el gobernador regional Julio Romero Correa tratara por todos los medios de persuadir a los dirigentes comuneros de Angorraju para que firmaran un documento por escrito comprometiéndose a brindar las garantías y esto -finalmente- no se se produjo, la reunión programa para hoy en San Marcos quedó cancelada.

Ya desde tempranas horas, delegaciones de comuneros desfilaban por las calles en la localidad de San Marcos donde se lleva a cabo también las festividades patronales.

Por su parte el dirigente de la comunidad, Mauricio Anaya, lamentó que Antamina no haya acudido a la cita pese a que originalmente se haya comprometido, y consideró de que la ´próxima reunion pueda realizarse en la ciudad de Huaraz, aunque le gustaría que se realice en el distrito de San Marcos.

Entretanto, Gonzalo Quijandría, en comunicación con Ancash Noticias, precisó que su compañía no podía arriesgarse si habían ya reportes de inteligencia que no aconsejaban el desarrollo de la reunión; pero reiteró su intención de dialogar sea en San Marcos, Lima o Huaraz.

Todo parece indicar que la reunión se programaría para la próxima semana.

No hay comentarios: