"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 8 de septiembre de 2009

Alcaldes ancashinos firmaran convenios con Ministerio de Energía y Minas

Asistieron los alcaldes de los Distritos de Mirgas, Huanchay, Marcará, Olleros, San Pedro de Copa, Huacaybamba (Huanuco), Pararín, Chaccho y Huayllabamba, quienes expusieron la necesidad de ejecutar sus proyectos de electrificación.

Fuente: diariointegracion.com 2009-09-08

Los alcaldes de los diversos distritos de las zonas más alejadas de la Región Ancash, solicitaron a la parlamentaria Helvezia Balta, interceder ante el Ministerio de Energía y Minas, a fin de lograr la un Convenio de financiamiento con esta entidad, para poder ejecutar sus proyectos de electrificación.

Como resultado de las coordinaciones realizadas por la parlamentaria, se concretó una reunión con el Viceministro de Energía y Minas, Ing. Daniel Camac, y funcionarios del MINEM, la misma que se llevó a cabo el pasado 27 de Agosto, donde asistieron los alcaldes de los Distritos de Mirgas, Huanchay, Marcará, Olleros, San Pedro de Copa, Huacaybamba (Huanuco), Pararín, Chaccho y Huayllabamba, quienes expusieron la necesidad de ejecutar sus proyectos de electrificación.

El Ing. Fernando Rosinelli, Director Nacional de Electrificación Rural, pudo explicar a los Alcaldes los requisitos necesarios para la firma del convenio de electrificación, comprometiéndose apoyarlos en el asesoramiento para el levantamiento de observaciones de sus proyectos, resaltando que gracias a las gestiones de la Congresista Helvezia Balta, se ha logrado el contacto entre los alcaldes y el Ministerio de Energía y Minas y que se continuara coordinando con el despacho de la parlamentaria hasta lograr que los proyectos de electrificación se ejecuten.

Por su parte el Ministro se comprometió a financiar los Proyectos, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados por el Ministerio de Energía y Minas, como son contar con Perfiles viables, con Código SNIP, además de contar con el expediente técnico.

Helvezia Balta, resaltó la labor que viene realizando el Gobierno Central a favor de los pueblos más alejados, a través del co - financiamiento de Proyectos, los mismos que ayudaran a los distritos a salir de la pobreza y extrema pobreza, labor que se ve reflejada en pueblos que por años no contaban con luz y que ahora ya la tienen.

No hay comentarios: