"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 31 de diciembre de 2009

Lo bueno del año: La asociación de mujeres huaracinas

huaraznoticias.com 2009-12-31

La señora Alejandrina de Morales, demostró ser una huaracina de armas tomar y se le enfrento al Presidente de la Región Ancash en su propio terreno, la audiencia pública regional.


Mientras todas las organizaciones de base, como el FEDIP, FRETEA, gremios sindicales buscaron una serie de escuderos para justificar su no participación en la audiencia pública regional del 2009, la presidenta de la asociación de mujeres huaracinas, presidida por la señora Alejandrina de Morales, estuvo presente en dicha audiencia en medio de toda la maquinaria política del presidente regional.


Sola, segura de si misma y mostrando tenacidad y mucho amor por la ciudad de Huaraz, tierra que le vio nacer y la forma como profesional, se enfrento a la toda poderosa autoridad regional Cesar Álvarez Aguilar, exigiéndole el informe de las inversiones realizadas en las supuestas grandes obras ejecutadas en la ciudad capital.


Dejando como la pregunta de fondo, los motivos del por que no debería ser demolido el hospital de Huaraz, entregando una defensa férrea a sus ideas, en medio de un ambiente politizado a favor del presidente regional.


Esta brava mujer, que en menos de un año logro despertar las mentes de las mujeres Huaracinas, se abandero en estas luchas del pueblo, sin interés político de por medio, pero si con el carácter presumido de toda Huaracina, no se dejó avasallar por las palabras de Álvarez Aguilar y su comparsa bulliciosa del que estaba repleto la audiencia regional.


Pero luego Alejandrina de Morales, a las vigilias nocturnas a favor de la no demolición del hospital de Huaraz, y la convocatoria al paro provincial para los días 27, 28 y 29, con planteamientos concretos, reales y con resultados.

No hay comentarios: