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viernes, 17 de julio de 2009

Ministerio de Agricultura entrega fondos a 9 alcaldes más pobres de Ancash

La supervisión de obras estará a cargo de un Comité Veedor, que verificará que los recursos económicos sean bien invertidos así como el pago de los jornales a los pobladores de la comunidad. Este comité está integrado por el responsable de la Agencia Agraria de la zona, un representante de la Administración Local del Agua (ALA) y un representante de los productores o regantes de la localidad.

Fuente: ancashnoticias.com Publicado el 17/07/2009

El Ministerio de Agricultura entregó a los alcaldes más pobres de la región Ancash un primer desembolso de más de 3.3 millones para que, junto con los usuarios de riego de estas zonas, implementen el Programa de Mantenimiento de Infraestructura de Riego (PMIR), que forma parte del Plan Anticrisis del Gobierno peruano.

La primera entrega de fondos del PMIR realizada a fines de junio a 69 alcaldes distritales de las provincias de Aija, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Casma, Corongo, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba y Recuay, será complementada con otras dos entregas a fines de julio y de agosto próximo, totalizando 12’666.800 millones para los distritos de la región Ancash.

Para que los alcaldes distritales ejecuten estos fondos deberán convocar a un Comité de Mantenimiento Distrital, integrado por el Alcalde, que lo presidirá; el Gobernador y un representante de los agricultores o regantes de la localidad. Con este programa se financia el mantenimiento de canales de riego, captaciones, tomas, aforadores, microreservorios, drenes, bocatomas y otra infraestructura de distribución de agua de riego, para cuyo efecto el Comité de Mantenimiento deberá contratar personal de la comunidad.

Este Comité debe llenar una Ficha Técnica de Mantenimiento, en la cual deberá consignar los datos de la infraestructura, metas de mantenimiento, costo y plazo de ejecución. Las fichas deben ser formuladas y/o refrendadas por los representantes de los regantes.

La supervisión de obras estará a cargo de un Comité Veedor, que verificará que los recursos económicos sean bien invertidos así como el pago de los jornales a los pobladores de la comunidad. Este comité está integrado por el responsable de la Agencia Agraria de la zona, un representante de la Administración Local del Agua (ALA) y un representante de los productores o regantes de la localidad.

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