"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 28 de julio de 2009

Jefe del Comando Conjunto de FF AA asegura que repotenciación de equipos bélicos marcha por buen camino

Nuevas adquisiciones militares serán presentadas al país próximamente, anuncia general Contreras
  • El General de División Francisco Contreras, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Foto: ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini.
  • Lima, jul. 28 (ANDINA).- El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Contreras, anunció que próximamente se presentarán al país algunas de las adquisiciones de equipos militares realizadas en el marco del Núcleo Básico de Defensa Nacional.

    Contreras indicó que la presentación de este material se llevaría a cabo en el desfile militar a realizarse en una fecha aún por determinar.

    “Efectivamente en el desfile militar se presentarán algunas cosas, pero no puedo dar detalles”, dijo a laAgencia de Noticias Andina.

    Recientemente, el ministro de Defensa, Rafael Rey, sostuvo que el desfile militar se podría realizar en el mes de septiembre, luego de que dicho evento se suspendiera como medida de prevención para evitar la propagación de la influenza A H1N1.

    La autoridad militar ratificó que ya se encuentra casi culminada la inversión hecha en el Núcleo Básico de Defensa, anunciada hoy por el jefe del Estado, Alan García.

    Remarcó que los peruanos pueden sentirse seguros de que las Fuerzas Armadas están marchando por el buen camino en el proceso de repotenciación de su armamento y obtener una capacidad disuasiva aceptable.

    “Los ciudadanos pueden tomar este anuncio con fe, confianza, y madurez, pues las Fuerzas Armadas estamos por el buen camino de tener una capacidad disuasiva aceptable”, anotó.

    "Reenganche"

    Asimismo, sostuvo que en el marco de mejorar las capacidades de las Fuerzas Armadas, se encuentra la propuesta legislativa que permitirá el “reenganche” del personal licenciado de las Fuerzas Armadas.

    “Con esa ley podremos tener más soldados mejor instruidos y especializados”, dijo.

    El jefe del Estado, Alan García, anunció hoy que ya se encuentra casi culminada la inversión hecha en el Núcleo Básico de Defensa, con una inversión de dos mil millones de nuevos soles.

    “Perú, como país pacífico, contará, después de muchos años de abandono, con una moderna capacidad disuasiva”, expresó durante el Mensaje a la Nación por el 188º aniversario de la Independencia, pronunciado desde el hemiciclo del Congreso de la República.

    Agregó que esa disuasión estará basada en la Aviación, “con la puesta a punto y armamento de todos sus aviones”.

    En el caso de la Marina, dijo que la capacidad se reflejará en la reposición de torpedos y misiles; mientras que en el Ejército, con los sistemas antitanques, los helicópteros MI-17 potenciados y las nuevas divisiones blindadas que se presentarán en Lima.

    El Núcleo Básico de Defensa Nacional es un concepto creado por el actual gobierno peruano a través del cual se busca otorgar a las Fuerzas Armadas una capacidad mínima de respuesta ante cualquier agresión militar, la misma que decayó en los últimos años debido a los recortes presupuestales.

    (FIN) SMA/CCR

No hay comentarios: