"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 27 de julio de 2009

Asaltan a chef Gastón Acurio y su familia mientras recorrían el río Amazonas

Se informó que Acurio, su familia, el fotógrafo y una veintena de pasajeros que viajaban a bordo del crucero "Aqua" fueron interceptados cuando la nave se detuvo en la referida isla y abordaron una lancha para recorrer la zona.

    Iquitos, jul. 27 (ANDINA).- El reconocido chef peruano Gastón Acurio, su familia y el fotógrafo Walter Wust fueron asaltados anoche por siete malhechores cuando recorrían el río Amazonas a bordo de un exclusivo crucero, informaron hoy fuentes locales.
  • Fuentes de la capitanía de puerto de Iquitos (Loreto) informaron que el atraco se produjo al promediar las 23:45 horas, a la altura de la isla Yacapana, ubicada frente al poblado Porvenir.

    Se informó que Acurio, su familia, el fotógrafo y una veintena de pasajeros que viajaban a bordo del crucero "Aqua" fueron interceptados cuando la nave se detuvo en la referida isla y abordaron una lancha para recorrer la zona.

    “Según los testimonios de los afectados, luego la lancha se quedó atascada y fue entonces cuando siete personas se acercaron y les robaron dinero en efectivo, objetos de valor, entre otras pertenencias”, dijo la fuente.

    Los afectados no sufrieron daños personales, aseguró.

    Si bien no se determina aún el monto de lo robado, la administradora de la nave dijo que los malhechores la despojaron de 600 dólares y mil 200 nuevos soles que iban a ser utilizados para gastos operativos.

    “En tanto, el fotógrafo indicó que lo despojaron de su cámara fotográfica, de la cual sólo existen dos de ese modelo en el país”, refirió.

    Se indicó que Gastón y su familia fueron trasladados en bus desde Nauta a la ciudad de Iquitos.

    Por su parte, el director general de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, señaló: "Voy a interesarme personalmente de lo que le acaba de suceder al señor Gastón Acurio y disponer que se le brinden las garantías y la seguridad, y determinar qué personas incurrieron en este delito para proceder a su captura."

    Dijo que existe un trabajo "muy coordinado" entre la Policía Nacional y la Marina de Guerra para llevar a cabo operaciones ribereñas.

    (FIN) LBH/JOT

No hay comentarios: