"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 27 de julio de 2009

Ejecutivo evalúa otorgar pensión a tres millones de adultos mayores en estado de abandono

Mencionó que la pensión tendría como objetivo inicial la población adulta mayor en abandono de las zonas rurales. Destacó además que corresponde al Estado, a los gobiernos regionales y a los gobiernos locales brindar una atención especial a este segmento poblacional.

  • La Ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, visitó esta mañana el asilo Canevaro llevando obsequios por fiestas patrias.Foto:ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini.
  • Lima, jul. 27 (ANDINA).- El Poder Ejecutivo evalúa otorgar pensiones no contributivas a cerca de tres millones de adultos mayores que se encuentran en estado de abandono y mejorar así la calidad de vida de quienes dieron sus mejores años al servicio del país, informó hoy la titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), Nidia Vílchez Yucra.

    La titular del Mimdes comentó que dicha pensión representaría un apoyo similar al programa de subsidio directo Juntos, que otorga una pensión económica a las madres de familia que cumplen con enviar a sus hijos al colegio y a los centros de salud para ser inmunizados.

    “Estamos evaluando otorgar una pensión no contributiva para los adultos mayores a nivel nacional, que son cerca de 3 millones, porque consideramos que debemos poner una atención especial a los que brindaron sus mejores años de su vida a su país”, expresó.

    Mencionó que la pensión tendría como objetivo inicial la población adulta mayor en abandono de las zonas rurales. Destacó además que corresponde al Estado, a los gobiernos regionales y a los gobiernos locales brindar una atención especial a este segmento poblacional.

    La ministra Vílchez inició junto a más de 150 adultos mayores albergados en el Hogar Canevaro del distrito limeño del Rímac las celebraciones por el 188° Aniversario de la Independencia del Perú.

    La funcionaria acompañó en los coros a la Peñita Canevaro, con quien entonó valses criollos, y además participó en las diferentes actividades cívicas preparadas por los propios albergados, quienes incluso escenificaron la proclamación de la independencia.

    Además la titular del Mimdes entregó a dicho hogar 400 blusas y camisas, 200 zapatos así como 600 corbatas y ganchos de cabello, que serán distribuidos a los más de 400 albergados del Hogar Canevaro.

    Durante tales actividades presididas por la ministra Nidia Vílchez estuvieron presentes el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Lima (SBLM), Dennis Zúñiga Luy, la directora general de Servicios Sociales de la SBLM, Gladis Cunza, y el director del albergue Canevaro, Felipe Aguirre Salinas.

    (FIN) PHG/RRC

No hay comentarios: