"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 7 de agosto de 2008

La última visita que hice a nuestro querido Huaraz


Lucio Sal y Rosas Guerrero.
Hola Carlos, gracias por todos las tips de información e invitaciones que me envías, pero quiero aprovechar para comentarte lo ingrato que me resultó -en parte- la última visita que hice a nuestro querido Huaraz, obviamente que lo bello que tiene ésta nadie no los quita, prueba de ello es que mis hijitas (de 5 y 6 añitos) quedaron impresionadas al punto que no quisieron regresar a Lima.
Primero, no entiendo como podemos escuchar tantas sumas de dinero en favor del departamento de Ancash (millonadas y en dólares), y sin embargo, la carretera (?) o el asfalto en pésimo estado, creo desde Conococha hasta -inclusive- Marcará, que fue mi destino final en esta ocasión, no sólo hace más tedioso el viaje sino que resulta bastante peligroso sortear las innumerables grietas (y bien cortantes) en todo el trayecto.
Se trata del dinero derivado del canon minero (con fines de desarrollo) o del "cajón del vivo" (con fines ilícitos). O acaso el gobierno omite sus obligaciones al saber que ya tenemos ingresos suficientes? y nuestros representantes?...
Segundo, luego de darnos un baño en chancos, obligatoriamente nos apetece servirnos un platito de la región, mi esposa pidió un plato de cuy, mi hija una trucha frita, si imaginaras el tamaño del cuy y el pejerrey -perdón- digo la trucha, no pasaba de 15 cm., cómo puede ser posible que nuestros paisanos caigan en el error de atender mal a los visitantes, mejor cuy y trucha que los que ofrecen en dicho lugar se encuentra acá en Lima, entonces no hay necesidad de ir hasta allá...y me sorprendió como es que se haya modificado el ingreso vehicular a chancos, tenemos que pasar entre el río y los baños...y en una crecida de magnitud qué han de hacer, si están asi al nivel...aun es tiempo para remediar ello.

Bien mi estimado Carlos, no creo que sea el primero en comentarte estas cosas, yo radico acá hace mas de 20 años y visito nuestra tierra muy esporádicamente, qué pena que en estos tiempos y con tantos ruidos de cajones conteniendo papeles verdes aún tengamos vías de comunicación en ese estado.
Hasta pronto y un fuerte abrazo.
Lucio Sal y Rosas Guerrero.

No hay comentarios: