"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de enero de 2012

Roban ornamentos de oro y plata de iglesia en Puno y queman puerta de templo en Áncash

Lima, ene. 04 (ANDINA). Objetos de oro y plata fueron robados de la iglesia San Pedro, en Puno, mientras que desconocidos prendieron fuego a la puerta lateral del templo Señor de la Soledad, en Áncash, informaron hoy fuentes policiales.
Prendieron fuego a la puerta lateral
del templo Señor de la Soledad
El robo ocurrió la madrugada del lunes y los delincuentes habrían ingresado a la iglesia ubicada en la plaza de Armas del distrito de Nuñoa, en la provincia puneña de Melgar, por la parte posterior utilizando escaleras y sogas.
“Debido a la altura de las paredes de la iglesia los delincuentes usaron escaleras y sogas para poder ingresar y coger diversos ornamentos de oro y plata que habían en la iglesia”, dijo la fuente policial.
El robo sacrílego habría sido perpetrado por dos o tres personas, indicó a la Agencia Andina.La denuncia fue hecha por el sacerdote Alejandro Hernández Rodríguez, quien dormía en la parroquia cuando sucedieron los hechos.
En la ciudad de Huaraz, en Áncash, desconocidos prendieron fuego a la puerta lateral del templo Señor de la Soledad, pero la oportuna intervención del personal policial y pobladores permitió controlar el siniestro con rapidez.
El atentado ocurrió aproximadamente a las 03:30 horas del martes, informó la Policía tras indicar que es la tercera vez que ocurre un hecho similar. En los meses de julio y agosto 2010 delincuentes prendieron fuego a otra de las puertas.
La Policía realiza las investigaciones para ubicar a los delincuentes que participaron en ambos actos sacrílegos. (FIN) LTO/JOT

No hay comentarios: