"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de enero de 2012

Plantean premiar a gobiernos regionales que tengan buena ejecución presupuestal

Lima, ene. 04 (ANDINA). Una asignación presupuestal que premie a los gobiernos regionales y locales con niveles eficientes de gasto, propuso hoy la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) para incentivar la buena gestión regional y municipal.
Alfonso García Miró, presidente
encargado de la Confiep.
Foto: ANDINA/Archivo
El presidente del gremio empresarial,  Alfonso García Miró, consideró que de poco sirven los esfuerzos realizados por el país en su conjunto, si los recursos asignados para el desarrollo de los pueblos no son ejecutados, y lo poco que se utiliza, no se realiza de manera eficiente.
“El Poder Ejecutivo debe incentivar a los gobiernos regionales y locales a que ejecuten todo o la mayor parte de su presupuesto, incentivando a aquellos que lo hacen y sancionando a quienes no”, dijo a la agencia Andina.  
Según dijo, las cifras oficiales muestran que el nivel de la ejecución presupuestaria del 2011 se acerca al 60 por ciento, lo que significa que el 40 por ciento del dinero estaría disponible, generado por todos los peruanos a través del pago de impuestos.
El representante empresarial lamentó que ello ocurra pese a que millones de peruanos en las regiones enfrentan pobreza extrema.
“El Gobierno debe hacer una revisión de la legislación sobre asignación presupuestaria, sobretodo a nivel regional porque hay un sesgo de profunda ineficiencia en el sector público”, aseveró.
“Eso no puede seguir así, eso tiene que cambiar. Creemos que el Gobierno ha identificado este problema claramente y tiene una agenda específica para encontrar una solución profunda a este problema”, indicó

No hay comentarios: