"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 7 de enero de 2012

Sutran solicitará mayor presupuesto para instalarse en cinco regiones más del Perú

Hasta el momento cuenta con presencia en nueves regiones del país
Lima, ene. 06 (ANDINA). La Sutran informó hoy que solicitará una ampliación presupuestal de nueve millones de soles al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para abrir oficinas en las regiones donde no tienen presencia y ampliar sus acciones de fiscalización en las carreteras del país.
ANDINA/Luis Iparraguirre
Elvira Moscoso, titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran), detalló que con esta ampliación podrían instalarse en Puno, Huánuco, Moquegua, Áncash y Cajamarca.
“Con esta inversión, Sutran podrá controlar las terminales de buses interprovinciales de esas regiones y colocar una caseta en las garitas con inspectores que realicen operativos permanentes”, sostuvo en declaraciones a la Agencia Andina.
Refirió que actualmente Sutran tiene nueve puntos de control en las regiones de Lambayeque, Piura, La Libertad, Junín, Lima, Ica, Arequipa, Tacna y Cusco y cuenta con un presupuesto para el presente año de 27 millones de nuevos soles.
De concretarse este pedido, dijo Moscoso, el porcentaje de muertes por accidente en carreteras en el 2012 podría disminuir en 30 por ciento, a raíz de la mayor fiscalizar que habrá en el territorio nacional.
La superintendente suscribió hoy un convenio con la Fundación Transitemos, con el fin de desarrollar acciones y campañas en materia de transporte, tránsito terrestre y seguridad vial.
Al término de la firma, Moscoso agradeció a la fundación por el apoyo a su entidad y dijo que con su esfuerzo podrán beneficiar a los peruanos mejorando la calidad de los servicio de transporte en carreteras.
“Con el apoyo de la fundación podremos capacitar a los fiscalizadores de Sutran en técnicas de revisión técnica vehicular y asesorar a los empresarios de transporte interprovincial en adquisición de vehículos seguros para la vida de los usuarios”, puntualizó.
Por su parte, el presidente de la Fundación Transitemos, Edwin Derteano, afirmó que este tipo de convenio busca revertir el elevado índice de accidentes en carreteras que ocasionan muertes y heridos. (FIN) ARD/RRC

No hay comentarios: