"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 31 de diciembre de 2011

Queman misterio y cuadros del Señor de los Milagros de capilla en Huarmey

Huarmey, dic. 30 (ANDINA). Desconocidos quemaron el misterio y dos cuadros del Señor de los Milagros de la capilla de un caserío del distrito de Malvas, en la provincia norteña de Huarmey, en Áncash, hecho que ha causado la consternación del pueblo, informaron hoy fuentes policiales.
La Policía dijo que el acto sacrílego ocurrió la mañana del jueves aprovechando que en el lugar no había nadie. "Rompieron el candado de la puerta para ingresar a la capilla", señaló.
Lo sucedido fue constatado por el párroco de la provincia de Huarmey, Paul Gordillo, la fiscal Dora Angulo, y efectivos policiales. Durante la diligencia se verificó que los delincuentes arrancaron las cabezas de las imágenes de José, María y Jesús, antes de quemarlas.
La población está consternada y condenó el hecho, tras indicar que los cuadros quemados eran utilizados en la celebración de la fiesta patronal del caserío Erajirca, ubicado en el centro poblado de San Miguel.
La Policía realiza las investigaciones para ubicar con los delincuentes.
El párroco de Huarmey ofició este mediodía una misa de desagravio a la fe de los habitantes de Erajirca, según informó RPP. (FIN) LTO/JOT

No hay comentarios: