"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 29 de noviembre de 2011

TIRO ALL BULL: Ancash al Día.


Por Olimpo Cotillo Caballero.                                   Fuente TIRO ALL BULL 
Noticias más importantes que acontecen en la Región
Congresista Modesto Julca Jara DESAGRAVIO A LA IGLESIA CATÓLICA Y AL PERIODISMO DE LA REGIÓN ANCASHPDFImprimirE-Mail
lunes, 28 de noviembre de 2011
En relación a los últimos acontecimientos provocados por el Presidente Regional, César Alvarez Aguilar contra la emisora radial Santo Domingo de Chimbote, criticando e insultando a los sacerdotes que la dirigen, aduciendo que esta radio es manejada por curas homosexuales. A través de este pronunciamiento, tal y como lo expresamos verbalmente durante la visita que propiciamos al Monseñor Angel Francisco Simón Piorno en la ciudad de Chimbote; doy a conocer mi rechazo, repudio e indignación a los agravios que van contra la moral del clero. Así mismo manifiesto mi solidaridad y respeto a radio Santo Domingo y prensa en general que trabaja con esmero y dedicación para desterrar la corrupción en Ancash.
            También hago un llamado a la población ancashina, dirigentes de la sociedad civil, a las instituciones públicas y privadas y medios de comunicación a no dejarse amilanar por los insultos del señor César Alvarez, quien está acostumbrado a atacar a quienes luchamos por recuperar la dignidad de Ancash; sumemos esfuerzos y trabajemos integrados por el desarrollo de nuestra Región; sigamos en la línea que nos caracteriza y une: “La línea fiscalizadora de lucha frontal contra la corrupción”.
            Finalmente, reiteramos nuestro apoyo y solidaridad a Radio Santo Domingo e invoco al pueblo de Ancash a que se una y exija al Presidente Regional se rectifique y pida disculpas públicas a la Iglesia Católica, que ha visto mellada su imagen por culpa de la autoridad regional.
                                               “LA REGIÓN NO ES CHACRA DE NADIE”
                                          “RECUPEREMOS LA DIGNIDAD DE ANCASH”

                                                           MODESTO JULCA JARA
                                                          Congresista de la República
FISCAL NOTIFICA A ALCALDE DE HUARAZ Y AL JEFE DEL EJÉRCITOPDFImprimirE-Mail
viernes, 25 de noviembre de 2011

Huaraz tenía hasta antes de los luctuosos sucesos del terrorismo un "Campo Ferial" donde anualmente la CORDEANCASH organizaba con motivo de Fiestas Patrias y el Aniversario de Huaraz hermosas ferias donde los productores agrarios y pecuarios; además de artistas de todos los géneros ofrecían al público lo mejor de su trabajo anual.
Sin embargo el terrorismo fue la causa para que las autoridades locales pidieran a que un contingente del Ejército se acantonara en esta ciudad a fin de garantizar la tranquilidad.
En efecto, vino el Ejército y se apostó en dicho campo ferial que está ubicado en extensos terrenos de Quinuacocha logrando, como todos sabemos, la pacificación en todo el territorio patrio.
Desde entonces se han venido realizando "remedo" de esas ferias y más ha primado el criterio de lucro que ofrecer espectáculos de calidad que como consecuencia lógica ha venido decayendo.

Leer más...
SALA PENAL SUSPENDE CONVENIO GOBIERNO REGIONAL ANCASH-OEIPDFImprimirE-Mail
jueves, 24 de noviembre de 2011

La Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Ancash acordó por mayoría la suspensión del convenio entre el Gobierno Regional de Ancash (GRA)-OEI que tanto ha perjudicado económicamente a los pueblos, especialmente los fondos del canon minero.
Valiéndose de este ilegal convenio el presidente regional César Joaquín Alvarez Aguilar, licitó obras millonarias trasgrediendo las normas de contratación y administración del Estado peruano aprovechándose de la inmunidad diplomática, pues la OEI tiene su sede en España y según se especula, tiene una bien montada red de corrupción internacional.
 La resolución de Segunda Instancia de fecha 22 del presente, dice en los considerandos puntuales:
ANTECEDENTES:
"Que es materia de impugnación por el demandado José Luis Checa Matos, Fiscal Provincial Anticorrupción y Procurador Público a cargo de la defensa judicial del Ministerio Público...la sentencia de fecha 08:09:2011 que RESUELVE: Declarar:

Leer más...
CAMPESINOS DE HUARI SE ENTREVISTARÁN CON PRESIDENTE HUMALAPDFImprimirE-Mail
martes, 22 de noviembre de 2011

Las 32 comunidades campesinas de Huari y dirigentes y presidentes de las ligas agrarias del Callejón de Huaylas y la zona de los Conchucos, tienen una cita para entrevistarse este 28 de noviembre, con el Presidente Ollanta Humala Tasso a consecuencia del paro agrario realizado en la zona, recientemente.
Al respecto, el dirigente campesino Aaron Osorio Vega dijo que su pedido se resume en "defensa del medio ambiente" en torno al cual se dialogará con el Presidente de la Nación.
 Por otro lado, en la reunión con el Jefe de Estado se solicitará a que las autoridades, dirigentes campesinos y presidentes de los FEDIP, especialmente de la zona de Conchucos, zona de actividades de la minera Antamina, han sido acusados indistintamente como presuntos instigadores, pero la verdad es que los campesinos tomaron medidas extremas, como bloquear las carreteras y el Puente Parco en Recuay, con la finalidad de hacerse escuchar ante los abusos de la minera.
Esperamos que la reunión con el Presidente Humala sea el final de los conflictos y se acaben los problemas de los campesinos que vivieron en paz y quieren seguir igual.
HUARI ORGULLOSA POR ALUMNO QUE OCUPÓ SEGUNDO PUESTO EN MATEMÁTICAPDFImprimirE-Mail
lunes, 21 de noviembre de 2011

Los habitantes de Huari se sienten orgullosos por cuanto el alumno Luis Aguilar Hidalgo de 13 años de edad, logró obtener la medalla de plata en la VIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática realizada recientemente en Lima. El niño Agfuilar Hidalgo se impuso ante 264 alumnos de su categoría que pugnaban por la codiciada presea.
A la satisfacción de los padres del alumno Julián Aguilar y Eudocia Hidalgo se ha sumano la alegría de sus profesores y de la juventid entera de la Provincia de Huari y lo han puesto como émulo de estudio y perseverancia
El Alcalde de Huari, Teodoro Acuña Benites, en nombre de su pueblo le entregó la medalla de la ciudad y un premio pecuniario de mil soles.
El ganador de la medalla de plata dijo que agradecía a su profesor de la Institución EDucativa Parroquial Integral "Silvia Russ" por haberle conducido para descubrir los secretos de la matemática que le servirá cuando ingrese a la universidad porque su mayor anhelo es ser ingeniero.

No hay comentarios: