"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 29 de noviembre de 2011

TIRO ALL BULL: Mundo Politico

Por Olimpo Cotillo Caballero.                                   Fuente TIRO ALL BULL 
Opinión del Autor
EL PODER JUDICIAL NO ACEPTARÁ PRESIONES DE NADIE, DICE PRESIDENTE DE LA SUPREMA EN HUARAZ                    
lunes, 28 de noviembre de 2011
El Presidente del Poder Judicial de la Nación, Dr. César San Martín Castro, enfatizó ante los periodistas que "El Poder Jucicial no aceptará presiones de nadie", al referirse a que si el Presidente Regional, César Alvarez Aguilar, podría extender sus tentáculos para quebrar la recta administración de justicia.
Al insistir los periodistas sobre su opinión acerca de la actuación de los jueces locales, dijo: "los jueces tienen autonomía jurisdiccional y sabrán actuar en estricto cumplimiento de la ley y la justicia"
Estas declaraciones fueron vertidas en un aparte del III Congreso Internacional sobre Justicia Intercultural que tiene como sede esta ciudad y que durará 3 días, pues ayer noche, 27:11:11 fue la inauguración con asistencia de por lo menos 400 vocales supremos, presidentes de cortes superiores y delegaciones de comunidades campesinas del País.
Los representantes del Poder Judicial de Ancash, encabezados por su Presidente Dr. Abraham Vilchez Castro, dio cálida bienvenida a los ilustres visitantes que por primera vez llegan a la "Generosa Ciudad de Huarás", título otorgado por el Congreso Constituyente el 18 de enero de 1823, en los albores de la Independencia Nacional.
EL NUEVO MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL                 
lunes, 28 de noviembre de 2011
Recientemente se ha creado el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ¿Sabe usted qué hará este nuevo ministerio?
Pues la curiosidad me llevó a investigar y he encontrado sus metas que sin duda para muchos es una incógnita:
-Desarrollo social.
-Superación de la pobreza.
-Inclusión y equidad social.
-Protección social de poblaciones en situación de riesgo, vulnerabilidad y abandono.
Así mismo se crea el SISTEMA NACIONAL DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL (SINADIS).
Que será la encargada de asegurar el cumplimiento de las políticas públicas que orientan la intervención del Estado destinado a reducir la pobreza.
Para que cumpla estos fines, a este nuevo ministerio se le transfiere los siguientes programas:
1-JUNTOS: Programa Nacional de Apoyo Directo a los pobres.
2-FONCODES: Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social.
3-PRONAA: Programa Nacional de Asistencia Alimentaria.
4-GRATITUD: Programa Nacional de Asistencia Solidaria. 
5-WAWA WASI: Programa Nacional Wawa Wasi.
6-PENSIÓN 65: Que se constituyó sobre la base de GRATITUD.
7-CUNA MÁS: Que se constituye sobre la base de Wawa easi.
Daremos tiempo al tiempo para ver si todos estos programas juntos disminuyen en algo la pobreza.  
COMISION DE FISCALIZACION DEL CONGRESO INVESTIGARA IRREGULARIDADES EN CHINECAS                 
lunes, 28 de noviembre de 2011
En el marco del cumplimiento de su funciones de fiscalización y compromiso de lucha contra la corrupción, el vicepresidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Modesto Julca Jara solicitó al Dr. Martín Belaunde, Presidente de la Comisión ,cite a  Wilfredo Atincona Villar , Presidente del Directorio del Proyecto Especial Chinecas (P.E.Ch.) y al Gerente General, Ing. Víctor Joel Cerna Baes, a fin de que informen y esclarezcan sobre las supuestas irregularidades que se vienen suscitando en el manejo del P.E.CH.
AHORA ALVAREZ AGUILAR ATACA AL CLERO EN CHIMBOTE 
sábado, 26 de noviembre de 2011
Radio Católica Santo Domingo, cuya frecuencia está en Chimbote y es regentada por los sacerdotes de la Orden Predicadores que tienen como norma "no mentirle, engañarle ni confundirle a la población chimbotana" dando cuenta de las irregularidades que comete César Alvarez Aguilar,  Presidente del Gobierno Regional de Ancash, éste atacó frontalmente a los conductores del programa noticioso "Escenario Público". Alvarez Aguilar vociferó hasta el cansancio y como es su estilo: !!Esa radio Santo Domingo, que de santo no tiene nada, son una tira de sinvergüenzas, es manejada por curas homosexuales que conviven con los periodistas en entrevistas telefónicas...acosadores sexuales, curas que están acosando a niños..." y otras frases incoherentes.
Los medios de comunicación chimbotanas, han reproducido textualmente las ofenzas proferidas por Alvarez Aguilar, quien siguió diciendo: "Ahí están los curas...que el pueblo sepa que ahí hay unos curas medio raros y unos periodistas medio raros. Así que poco a poco se va a descubrir la verdad".
¿Pero qué es lo que ha sacado de sus casillas a Alvarez Aguilar?.
Resulta que Radio Santo Domingo entrevistó telefónicamente al abogado huaracino Gilmer Asís Ortiz, quien dio a conocer la resolución en el que los Vocales Dres. Jaime Tinoco Robles y Gregorio Arias Blas votaron por mayoría contra el habeas corpus presentado por el hoy Gerente General de la Región, Nicolás Molina Trujillo dejando en suspenso el contrato con la famosa OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), fachada del que se vale Alvarez Aguilar para hacer licitación de obras totalmente sobrevaloradas ocultándose en la inmunidad diplomática, pues la sede de la OEI está en España.
Pero hay tanto temor a Alvarez Aguilar, que a la velocidad del rayo, la Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Ancash, ha emitido una nota de prensa en la que manifiesta que el caso del convenio entre el GRA y la OEI está aún en la Segunda Sala y que se ha nombrado a un vocal dirimente para emitir la resolución definitiva de este enojoso caso que es la "piedra angular de la corrupción en Ancash"
La respuesta a Alvarez Aguilar no se hizo esperar, Mons. Luis Bambaren Gastelumendi, Obispo Emérito de Chimbote respondió diciendo (al Presidente Regional), "lo único que sabe es pelear, insultar, agredir, no sabe hacer otra cosa, no sabe trabajar, la Región no progresa, no sabe gastar los mil millones que tiene de presupuesto" -y agregó- yo he escuchado la grabación y ciertamente les aconsejo a ustedes que le abran juicio por difamación, está difamando a toda la Iglesia, a ustedes los dominicos los ha insiltado como corruptos; yo diría, el ladrón piensa que todos son de su misma condición, posiblemente él sea corrupto y cree que todos somos corruptos", sentenció desde Lima.

No hay comentarios: