"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 26 de noviembre de 2011

Alcalde de Huaraz pide diálogo para inversión responsable en Cajamarca

Huaraz, nov. 26 (ANDINA). El alcalde de la provincia de Huaraz, Vladimir Meza, instó hoy a las autoridades de Cajamarca, opuestos al proyecto minero Conga, a priorizar el diálogo para buscar una solución que promueva la inversión responsable y en el marco de la legalidad.
“El gobierno del presidente Ollanta Humala ha tenido un gran éxito para exigir más a las empresas mineras. El anterior gobierno sólo consiguió 500 millones de soles anuales, ahora tenemos 3,000 millones de soles anuales para inversión social, 2,500 millones más”, subrayó.
Invocó a las autoridades y dirigentes de Cajamarca a dar paso a un "verdadero diálogo", a fin de alcanzar una solución con consenso en el caso del proyecto Conga, una mina de oro y cobre, cuya inversión asciende a 4,800 millones de dólares.
“Sino logramos una minería formal responsable en base al diálogo democrático, terminaremos con minería informal e irresponsable con consecuencias terribles para la ecología”, expresó.
El proyecto Conga, previsto para comenzar en 2015 y generaría seis mil puestos de trabajo, es cuestionado por un sector de Cajamarca por considerar que afectaría las fuentes de agua de la zona.
Meza dijo que en Áncash el dinero obtenido por la minería está siendo invertido en obras importantes para la región como carreteras, electrificación, agua y desagüe.
“Pero somos conscientes que este ingreso es pasajero, por ello hay que pensar que vamos hacer después. En Huaraz hemos decidido impulsar a fondo para promover el turismo”, manifestó durante la clausura del certamen “El rol de los jóvenes en Huaraz” organizado por estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.  (FIN) NDP/LBH   

No hay comentarios: