"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de julio de 2010

ANGR pide profunda investigación de atentados contra autoridades regionales de Áncash

 “Estamos sumamente preocupados por estos lamentables y trágicos sucesos que ocurren en nuestro país, específicamente contra las altas autoridades de la región Áncash”  
    Coordinador Nacional de Gobiernos Regionales, Hugo Ordoñez. Foto: ANDINA/Rubén Grández
  • Coordinador Nacional de Gobiernos Regionales, Hugo Ordoñez. Foto: ANDINA/Rubén Grández
  • Lima, jul. 21 (ANDINA). El coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Hugo Ordóñez, expresó su preocupación por los recientes atentados contra algunas autoridades regionales de Áncash, y pidió una profunda investigación de estos lamentables hechos.
    Consideró que es necesario tomar cartas en el asunto pues de continuar estos incidentes se puede “enturbiar”, en esa zona, el proceso electoral del próximo 3 de octubre.
    “Estamos sumamente preocupados por estos lamentables y trágicos sucesos que ocurren en nuestro país, específicamente contra las altas autoridades de la región Áncash”, señaló.
    Ordóñez comentó que el crimen del presidente encargado del Gobierno Regional de Ancash, José Sánchez Milla, y el intento de asesinar al consejero de esta región, Ezequiel Nolasco, merecen una profunda investigación por parte de la Policía Nacional.
    “La Asamblea de Gobiernos Regionales ha hecho llegar una carta al Ministro del Interior, Octavio Salazar solicitando mayor seguridad para las autoridades regionales. Nos llama la atención que a estas autoridades no se les haya previsto de la protección policial adecuada”, señaló.
    Asimismo, lamentó que estos atentados generen inestabilidad en las regiones y afecten el normal desarrollo de los próximos comicios.
    “Además de generar confusión e inestabilidad en los gobiernos regionales, estos hechos de alguna manera enturbian el proceso electoral que debe caracterizarse por ser una fiesta democrática, cien por ciento transparente y limpia”, agregó.
    El 12 de julio pasado, el presidente encargado de la región Áncash, José Sánchez Milla, fue asesinado por delincuentes que le dispararon cuando se trasladaba en una camioneta de Chiclayo a Chimbote.
    Anoche, dos sicarios dispararon a matar al consejero de esta región, Ezequiel Nolasco, tras irrumpir violentamente en su vivienda en Nuevo Chimbote. Roberto Torres Blas, hijo político de Nolasco, fue asesinado tras intentar defenderlo.
    (FIN)YDM/GCO

No hay comentarios: