"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de julio de 2010

Equipo de la PNP de Lima investigará ataque contra consejero regional de Áncash

  Por otro lado, indicó que el estado de salud del consejero regional es estable. Presenta dos impactos de bala con entrada y salida en la zona toráxico abdominal, según información recibida del Hospital EsSalud de Chimbote.
    Chimbote, jul. 21 (ANDINA). Un equipo especial de la Policía Nacional viajará a Chimbote, en Áncash, para hacerse cargo de las investigaciones del ataque contra el consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, quien fue baleado por desconocidos en su vivienda, informó hoy el jefe de la División Policial de esa ciudad, coronel PNP Gualberto Romero Alemán.

  • El ataque contra Nolasco Campos se registró anoche en su domicilio, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, en el que resultó muerto su hijo político Roberto Torres Blas (24), quien recibió un impacto de bala en la cabeza.
    El oficial explicó que luego de tomar conocimiento del ataque dispuso una operación por los alrededores, a fin de capturar los responsables del ataque; sin embargo, los resultados fueron negativos.
    Asimismo, dijo que tomaron conocimiento -por versión de testigos- que en el lugar aguardaba un automóvil modelo Tico y una motocicleta, que sirvieron para la fuga de los delincuentes.
    Los autores del ataque serían tres sujetos aparentemente provistos de prendas policiales, indicó Romero Alemán.
    “Nos encontramos en pleno proceso de investigación que, por obvias razones, es de carácter reservado. Estamos a la espera de la llegada del equipo de efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima para identificar y capturar a los responsables", precisó a la agencia Andina.
    Romero Alemán dijo que se barajan varias hipótesis tomando en cuenta la denuncia del agraviado sobre posibles connotaciones políticas hasta presuntas disputas en el gremio de construcción civil del cual forma parte.
    Por otro lado, indicó que el estado de salud del consejero regional es estable. Presenta dos impactos de bala con entrada y salida en la zona toráxico abdominal, según información recibida del Hospital EsSalud de Chimbote.
    Hace una semana falleció el presidente regional encargado de Áncash, José Luis Sánchez Milla, tras recibir un disparo en la pierna derecha que le provocó una hemorragia. El hecho se registró en el kilómetro 570 de la Panamericana Sur, en Trujillo.
    (FIN) MRS/JOT

No hay comentarios: