"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 15 de mayo de 2010

German Martínez Cisneros, gerente de Infraestructura del gobierno regional, no recuerda su rubrica.

Lo mas grave es que el mismo Martínez Cisneros reconoció que la Resolución Gerencial que se utilizó para sustentar la aprobación del proyecto del Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz solo llevaba una rubrica cuando debería tener una firma completa, lo que debió ser observado por los consejeros y derivaría en la nulidad del acuerdo
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Sábado 15 de Mayo del 2010
El acuerdo sancionado por el Consejo Regional de Ancash el pasado Jueves 06 en nuestra Ciudad, por el cual se autorizó la transferencia de proyectos hasta por 800 millones de soles para ser licitados por la OEI, quedaría finalmente sin efecto legal.
Y, es que la denuncia penal que ha recibido la Fiscal Silvia Paredes por la existencia de documentación fraguada como sustento del acuerdo aprobado por 11 consejeros, viene obteniendo sus primeros y sorprendentes resultados. Ocurre que la Fiscal ha convocado al gerente de Infraestructura del gobierno regional, German Martínez Cisneros, a efectos que reconozca su rúbrica en los documentos que le entregara el Secretario General y que aparecen como el sustento enviado a Chimbote para la aprobación de los millonarios proyectos, los cuales de primera intención llamaron la atención por que se trata de algunas cuantas hojitas firmadas por el citado funcionario. Sin embargo, cuando la Fiscal mostró los documentos al funcionario regional, en los cuales se advertía su rubrica de diferentes maneras, se limitó a responder que “no recordaba si esa era su rubrica por que ha visado tantos documentos que ya se confunde”, lo que pone de manifiesto la precariedad de los documentos. Lo mas grave es que el mismo Martínez Cisneros reconoció que la Resolución Gerencial que se utilizó para sustentar la aprobación del proyecto del Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz solo llevaba una rubrica cuando debería tener una firma completa, lo que debió ser observado por los consejeros y derivaría en la nulidad del acuerdo. Frente a las vacilantes respuestas del Gerente de Infraestructura, la Fiscal ha dispuesto convocar a peritos grafológicos que se encargarán de evaluar las grafías del funcionario y cotejarlas con aquellas que aparecen en los documentos que han servido de sustento para la aprobación de proyectos hasta por 800 millones de soles. No hay duda que este acuerdo se viene abajo.

No hay comentarios: