"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 30 de marzo de 2010

Aperturan Instruccion A Cesar Alvarez Por Caso De Panetones

Fuentes confiables del Poder Judicial aseguran que ayer el Tercer Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, ha abierto instrucción contra el presidente regional César Álvarez Aguilar por el delito de homicidio culposo en agravio de la sexagenaria María Francisca Vásquez Bocanegra y peculado en perjuicio del Estado.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Martes 30  de Marzo  del 2010 
El proceso judicial también será seguido contra el gerente de la Subregión Pacífico, Luis Arroyo Rojas, la titular de la Subdirección Regional de Turismo, Deysi Fiestas Miñano, y los dirigentes del movimiento político Cuenta Conmigo: Guillermo Robles Guerrero, Lázaro Carrillo Pérez y Edwin Capa Ramírez.
La denuncia del caso fue sentada por la Segunda Fiscalía Penal del Distrito Judicial del Santa. El caso también es seguido por la Procuraduría Anticorrupción.
Hoy, serán notificados por el Poder Judicial los denunciantes y denunciados implicados en el homicidio culposo de María Vásquez ocurrido el 22 de diciembre de 2009, en el estadio Manuel Gómez Arellano, donde los militantes de Cuenta Conmigo pretendían regalar panetones, cuya caja tenía impresa el rostro del presidente regional.
Álvarez y los demás denunciados están también acusados de cometer el delito de peculado, puesto que hicieron uso de camionetas del Estado en su campaña navideña, además de no haber justificado satisfactoriamente la forma como obtuvieron el dinero para pagar los miles de panetones que pretendían regalar.

No hay comentarios: