"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 30 de marzo de 2010

Cesar Alvarez Tambien Tiene Una Comparecencia Restringida En Huaraz

El Tercer Juzgado Especializado en lo Penal de Huaraz aperturó instrucción por los delitos de estafa, abuso de autoridad e incumplimiento de funciones en contra del presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar y el gerente general del Gobierno Regional Richard Cabana Chauca en agravio de los 79 choferes que se pasearon por todo Ancash en las ambulancias nuevas que adquirió dicha gestión, sin embargo, nunca los contrataron y menos pagaron sus servicios.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Martes 30  de Marzo  del 2010
La decisión del Juez Dr. David Fernando Ramos Muñante se adoptó el último 12 de marzo y en su resolución judicial ordena dictar comparecencia restringida contra los procesados César Álvarez Aguilar y Richard Cabana Chauca. Asimismo, los cita para su declaración instructiva para el día 19 de abril a partir de las 10 de la mañana, bajo responsabilidad de variarle la comparecencia por mandato de detención en caso de inconcurrencia.
Igualmente, los 79 choferes que denunciaron la estafa han sido citados para rendir sus preventivas el día 21 de abril. El magistrado también fijó una caución de 2 mil nuevos soles para Álvarez Aguilar y 1500 nuevos soles para Cabana Chauca, dinero que deberá ser abonado de su cuenta personal dentro del décimo día hábil de notificado.
Los 79 choferes denunciados vienen siendo representados por el abogado Gilmer Asis Ortiz y entre los agraviados figuran Julio César Gavilia Hidalgo, Eiten Inti Torres, Javier Vargas Celestino, Helio Barrenechea Tafur, Christian Vergara Collins, Samuel Hinostroza Castillo, Oscar Barreto Sánchez, Juan Mejía Huerta, Javier Mamani Torre, César Morales Castro, entre otros.
En la resolución judicial el Juez Dr. David Fernando Ramos Muñante revela que a pesar de existir una asignación de 5 mil nuevos soles para cada chofer con el propósito de viajar a Lima para capacitarse y solventar todos sus gastos por los días 21, 22 y 23 de abril del año 2009, dicho dinero jamás les fue entregado.
Igualmente a los choferes se les citó en la ciudad de Chimbote los días 12, 13, 14 y 15 de mayo para que conduzcan las ambulancias con la promesa que les iban a firmar sus contratos, pero eso nunca ocurrió, por el contrario los choferes pagaron sus propios viáticos y tampoco se les devolvió.
Los choferes bastante indignados han señalado a los medios de comunicación que ahora con la denuncia en manos del Poder Judicial tienen la esperanza que se les haga justicia y puedan recuperar el dinero invertido con la ilusión de trabajar como choferes, así como los casi 4 meses que los han tenido paseando de ofrecimiento en ofrecimiento.
Julio César Gavilia Hidalgo, representante de los choferes estafados dijo que cada chofer ha gastado aproximadamente 500 soles en gastos de alimentación, traslado, estadía y otra cantidad similar durante los 4 días que estuvieron en Lima supuestamente para capacitarlos. “Nos dijeron gasten nomás ya les vamos a reponer, ustedes ya están trabajando para la Región, por eso hasta nos hemos tenido que prestar el dinero porque muchos no teníamos en ese momento ni un céntimo, todos estuvimos esperanzados y confiados en las palabras del Presidente César Álvarez y del Gerente General Richard Cabana”, expresó.
Explicaron que luego de haber sido seleccionados fueron llevados a Lima para capacitarlos, luego de lo cual la empresa Nissan entregó las ambulancias y cada chofer se hizo cargo de una, iniciándose así una gira interminable, pues en todo el recorrido por la Región les hicieron parar con las bocinas encendidas en señal de proselitismo.
“Nos hicieron parar en todos los pueblos, hemos llenado las plazas de armas de todo lugar, allí los esperaban gente con ropa amarilla, su portátil, es decir nos han usado para su proselitismo, así llegamos a Nuevo Chimbote, Chimbote, Casma, Huarmey, Recuay, Huaraz, Carhuaz, Yungay, Caraz y muchos otros pueblos hasta depositarlo en el Campamento del Gobierno Regional, prácticamente hemos estado en cautiverio en las ambulancias porque ni para dormir hemos salido porque nos han hecho dormir allí sentados en el vehículo, fueron varios días de calvario confiados en el trabajo seguro”, relató.

No hay comentarios: