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lunes, 8 de marzo de 2010

Carretera Interoceánica por Puerto Huarmey, es de interés Nacional

En fin con esta propuesta del parlamento Nacional, creo que en algo hacen justicia a Huarmey, justamente el Parlamento que incurriendo en una injusticia histórica no plasmó en Ley el Canon para nuestra provincia el año 2001 y 2004

 huarmeyperu.com Eduardo Milla  Lunes, Marzo 8, 2010, 13:54
Por: Democracia:
muelle-punta-lobitos-huarmeyPor fin en el Congreso de la República se hace algo pensando en el interés nacional y no pensando en los cálculos políticos que a la postre terminan beneficiando al centralismo.
Felicitaciones a la comisión de descentralización por esta loable como valiente propuesta que ha motivado, como era de esperarse, un furibundo ataque de quienes dicen estar contra las políticas centralistas, siempre y cuando se trate de Lima por su puesto pero cuando se trata de la región siempre reclaman solo para Chimbote y nada más que para Chimbote, y no se dan cuenta de que eso también es CENTRALISMO, de manera que otra vez hay que pedirle humildemente al Sr Hugo Marquezado un mínimo de coherencia cuando de principios se trata.
En cuanto al tema de fondo, es decir al tema de la INTEROCEÁNICA, permítanme hacer unas cuantas reflexiones: La ruta que empieza por el Puerto de Huarmey, tiene las siguientes ventajas con relación a las otras propuestas, según Santiago Antúnez de Mayolo (El hombre más sabio e inteligente que haya nacido en nuestro Perú - (Según una encuesta hecha hace poco):
a) Es la más corta y directa,
 b) Atraviesa la cordillera a un nivel mucho más bajo,
 c) Atraviesa un corredor altamente productivo,
d) Llega a Huarmey que es el ombligo de la costa peruana
 e) En el Puerto Huarmey están las aguas marinas con más calado en el Perú, salvo Bayovar en Piura. A todo ello hay que agregarle que en Huarmey está el único muelle minero, que genera enormes recursos para principalmente Chimbote a través del canon y está uno de los dos centros de operaciones de Antamina que es y seguirá siendo por unos 25 años más el soporte económico de la región. Sin embargo tenemos una debilidad, tal vez la única, pero fatal:
Que somos vecinos de Chimbote y ellos por pura mezquindad, jamás van a permitir que proyectos tan importantes como la Interoceánica, que deberían ejecutarse en base a criterios principalmente técnicos y luego políticos, y no al contrario como quieren los Marquezados sean una realidad para el desarrollo integral de los distintos pueblos de la región. En fin con esta propuesta del parlamento Nacional, creo que en algo hacen justicia a Huarmey, justamente el Parlamento que incurriendo en una injusticia histórica no plasmó en Ley el Canon para nuestra provincia el año 2001 y 2004. Dicen que la justicia tarda pero llega, ojalá que por Huarmey llegue algún día al menos con este proyecto de la interoceánica, aunque lo que nosotros debemos exigir y nunca claudicar en la lucha es bregar para tener por lo menos el 5% del canon.

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