DESAFORTUNADOS
En armonía con el calentamiento del clima electoral, el pasado fin de semana Chimbote recibió nada menos que a dos candidatos presidenciales quienes, pese a los esfuerzos que hicieron, estuvieron lamentablemente desafortunados.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Lunes 8 de Marzo del 2010
IMPROVISADO
El segundo candidato presidencial que estuvo en Chimbote es nada menos que Yehude Simon Munaro, el ex Presidente del Consejo de Ministros del actual Gobierno, quien postula a la Presidencia de la República con su Partido Humanista, el movimiento que trata de cosechar la excelente gestión que realizó al frente de la Presidencia del Gobierno Regional de Lambayeque y que no supo capitalizar al abandonarla para asumir un cargo en el gobierno aprista. Esa fue una falla en los cálculos políticos que le costará muy caro, como una falla también lo fue el haber llegado a Chimbote sin tomar conocimiento de quien era quien en las candidaturas de su movimiento en la provincia del Santa. Esto se advirtió en la conferencia de prensa, en la cual los periodistas sonreían cuando el veterano candidato presidencial no se había memorizado los nombres de sus propios candidatos, ni siquiera le adjuntaron un papelito para que pudiera leer. Por ejemplo, dirigiéndose a uno de los candidatos distritales le dijo “Ud., me dijo que era de bambamarca, no?. No, señor, soy de Lacabama” le respondió el postulante. No entendemos como es que previamente no se le indicó con precisión quienes eran sus candidatos y se le entregó una ayuda memoria, pues luego quedó serias dudas cuando Simon dijo que se trataba de gente con mucha emoción social y vocación de servicio. ¿Cómo puede sostener esto si demostró que ni siquiera los conocía y menos aun sabe a que lugares postulan? Cuidado por que a la gente no le gusta que mientan desde la partida.
SALUDOS
Hoy Lunes 08 de Marzo se celebra el “Día internacional de la Mujer ”, por ello desde esta columna expresamos nuestro saludo afectuoso a todas las mujeres del país especialmente a la mujer chimbotana, desde aquellas profesionales que ejercen un cargo público o gerencial y que se esfuerzan por respaldar el sustento de sus familias, hasta aquellas que desde el hogar sacan adelante la educación de sus hijos. Para todas ellas un feliz día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario