"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 8 de marzo de 2010

Actualidad Y Política- Ollanta Humala y Yehude Simon en Chimbote

DESAFORTUNADOS
En armonía con el calentamiento del clima electoral, el pasado fin de semana Chimbote recibió nada menos que a dos candidatos presidenciales quienes, pese a los esfuerzos que hicieron, estuvieron lamentablemente desafortunados.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Lunes 8  de Marzo  del 2010 
El primero de ellos, el radical opositor Ollanta Humala, quien encarna el germen negativo de la política y enarbola la bandera aquella del que está permanentemente diciendo ¿Qué hay para oponerme?, hizo un tremendo papelón de la mano con su congresista Fredy Otárola Peñaranda. Y, es que nadie pudo dejar de advertir el escandaloso aprovechamiento político de un evento desarrollado por una comisión del Congreso de la República para convertirla en tribuna proselitista del candidato presidencial. Eso no solo resulta vergonzoso y es materia de rechazo para el electorado, sino que infracciona directamente las normas electorales que viene pregonando el Jurado Nacional al de Elecciones con la finalidad de impedir que se utilicen los recursos del Estado a favor de algún candidato, sin embargo, tal parece que para los nacionalistas que tanto pregonan transparencia y moralidad, esa es solo letra muerta. Utilizaron a los viejitos y los defraudaron por que organizaron un evento para hablar de la problemática de los jubilados de la pesca y los beneficios pendientes de los trabajadores metalúrgicos y siderúrgicos, para dejarlos finalmente con la miel en los labios. Ollanta Humala tomó el micro en una reunión, en la que no tenía arte ni parte, para ofrecer el “oro y el moro” a los pescadores jubilados en caso llegue a ser Presidente de la República, les ofreció pagar hasta el último centavo de la deuda que arrastra el Estado y que llega hasta los 14 meses de sus pensiones, les ofreció salir del drama en el que viven desde hace muchos años para reconocerle el esfuerzo que han hecho toda la vida. Sin embargo, olvidó un detalle, ni siquiera mencionó una sola alternativa de cómo va a conseguir todo ello, es decir, demostró ser mas demagogo que vendedor de “cebo y culebra”, otro político mas de los muchos que han ofrecido lo mismo toda la vida, tanto así que los curtidos hombres de mar abandonaron el recinto visiblemente mortificados y declarararon que esta sesión solo sirvió para que les digan “mas de lo mismo”.

IMPROVISADO
El segundo candidato presidencial que estuvo en Chimbote es nada menos que Yehude Simon Munaro, el ex Presidente del Consejo de Ministros del actual Gobierno, quien postula a la Presidencia de la República con su Partido Humanista, el movimiento que trata de cosechar la excelente gestión que realizó al frente de la Presidencia del Gobierno Regional de Lambayeque y que no supo capitalizar al abandonarla para asumir un cargo en el gobierno aprista. Esa fue una falla en los cálculos políticos que le costará muy caro, como una falla también lo fue el haber llegado a Chimbote sin tomar conocimiento de quien era quien en las candidaturas de su movimiento en la provincia del Santa. Esto se advirtió en la conferencia de prensa, en la cual los periodistas sonreían cuando el veterano candidato presidencial no se había memorizado los nombres de sus propios candidatos, ni siquiera le adjuntaron un papelito para que pudiera leer. Por ejemplo, dirigiéndose a uno de los candidatos distritales le dijo “Ud., me dijo que era de bambamarca, no?. No, señor, soy de Lacabama” le respondió el postulante. No entendemos como es que previamente no se le indicó con precisión quienes eran sus candidatos y se le entregó una ayuda memoria, pues luego quedó serias dudas cuando Simon dijo que se trataba de gente con mucha emoción social y vocación de servicio. ¿Cómo puede sostener esto si demostró que ni siquiera los conocía y menos aun sabe a que lugares postulan? Cuidado por que a la gente no le gusta que mientan desde la partida.

SALUDOS
Hoy Lunes 08 de Marzo se celebra el “Día internacional de la Mujer”, por ello desde esta columna expresamos nuestro saludo afectuoso a todas las mujeres del país especialmente a la mujer chimbotana, desde aquellas profesionales que ejercen un cargo público o gerencial y que se esfuerzan por respaldar el sustento de sus familias, hasta aquellas que desde el hogar sacan adelante la educación de sus hijos. Para todas ellas un feliz día.

No hay comentarios: