"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 9 de septiembre de 2010

Insólitas declaraciones de Cesar Álvarez

Perverso, cuando se burló de las angustias, por la pérdida de salud de parte del correcto periodista, Peter Tinoco, quien no encontró auxilio médico y tuvo que ser evacuado a un hospital de Chimbote.
Por Ing. Aníbal Romero Sánchez
El día de ayer 7 de setiembre escuché en Radio Melodía, parte de las declaraciones del candidato a la reelección al Gobierno regional, César Álvarez y fue más de lo mismo: utiliza la mentira y desinformación de manera descarada, unida siempre a su procacidad como estilo de comunicación, de tal forma que  casi convence a los menos entendidos, dando la impresión de dominar los temas que declara.
Su forma de declarar, lo desnuda y lo califica como un angurriento del poder, la soberbia y la posibilidad firme de perder el poder, lo desespera porque quiere seguir disfrutándolo y los privilegios a los que nunca tuvo acceso, porque era simplemente “un don nadie”.
El poder lo deslumbra, lo goza día a día sensualmente y quiere que ello sea eterno, sin pensar que el reloj inexorable de los acontecimientos le pondrá fin éste 3 de octubre.
Sólo dominando al poder se puede ser sensato y César Álvarez, no sabe mi entiende nada de sensatez y cuando pierda el poder temporal que le dio el pueblo, al día siguiente, será “un don nadie”, e inexorablemente acabará su ego, como también se acabarán las comparsas artificiales que le acompañan y la soledad y su comparecencia ante la justicia, lo “enanizará” y lo convertirá en un simple litigante que recorrerá sombríamente los pasillos del palacio de justicia, clamando el apoyo de sus portátiles que ya no le acompañarán, porque simplemente eran artificiales y compradas  y que sólo actuaban al ritmo de sus planillas fantasmas.
Mentiroso, hasta llegar a la perversidad,  mentiroso, cuando afirma que en el país ningún hospital público, cuenta con tomógrafo y equipo de resonancia magnética y que Huaraz iba a ser la primera ciudad, en contar con ellos y  que las  perdió,  por no permitir la demolición del hospital, cuando se sabe que los hospitales de Lima y otras ciudades del país, hace muchos años, cuentan con  estos equipos.
Perverso, cuando se burló de las angustias, por la pérdida de salud de parte del correcto periodista, Peter Tinoco, quien no encontró auxilio médico y tuvo que ser evacuado a un hospital de Chimbote.
Mentiroso, cuando manifiesta, que a la sierra de Ancash se destina más del 70 % del presupuesto regional, cuando sabemos que quiere, a toda fuerza, destinar al proyecto Chinecas más de 2,000 millones de soles, cuando éste se puede concluir con la quinta parte,    privando al resto del departamento de mejores carreteras, colegios, hospitales, etc.; proyecto cuyas tierras han sido invadidas y que en más de 9 años no ha producido un Kg. de producto agrícola al mercado local.
Mentiroso y apropiador de gestiones ajenas, cuando afirma que su Gobierno Regional ya sembró más de 13 millones de especies forestales en la provincia de Sihuas, cuando este proyecto viene del año 2004 y fuera iniciada por el Municipio liderada por Hermenegildo Murillo y que ahora administrado por la Subgerencia Pomabamba, hace mal uso del presupuesto asignado, que sólo sirve de caja chica  al Gerente,  para llegar a la Alcaldía de esa provincia, con el agravante, de que el avance físico no concuerda con los gastos efectuados y que corre un memorial denunciando estos hechos, por lo que difícilmente César Álvarez asomará sus narices por Sihuas, para labores proselitistas.
Ojalá, que todos estos actos de mentira, desinformación, perversidad, demagogia y burla realizados por César Álvarez, contra nuestras provincias serranas, el pueblo elector le dé una lección democrática el 3 de octubre, eligiendo a  otro gobernante, que garantice un correcto manejo de nuestros presupuestos y que el gobernante  elegido, considere que el poder es temporal y que sólo debe ser empleado para trabajar mejor, con honestidad y humildad en favor de todos los pueblos, sin excepción.

No hay comentarios: