"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 9 de septiembre de 2010

Consejeros de Ancash, vergüenza de gansos

Se aventuraron reaprobar dicho presupuesto de forma abrupta sin norte a vela, ceguedad probada de gansos en  horizonte baldío.   De este mirífico presupuesto, las más escandalosas denuncias sobrevaluadas son el Hospital de Huaraz y la carretera Chacas Carhuaz, presupuesto que la Contraloría General de La República, que  seguro cuestione y congele este numérico escándalo.
Jueves 09 de Septiembre de 2010
*Por: Jedidio García Álamo.
Dos consejeros de Ancash denunciaron haber sido traicionados y coactados esta última semana con doscientos soles para sumarse al pacto del ganso ciego en pico bajo charca, del acuerdo a reconsiderar la reapertura de los 840 millones aprobado hace meses y, denegado luego por mayoría  después de la licencia del reeleccionista presidente regional.
Así de  todos, cuatro consejeros antes opositores, que  hace poco como hienas se oponían al proyecto millonario  por que no los dejaban tomar mayores presas de sus faltos psicometamòrficos urbanos zorriles, tontos útiles que hace tres años sumados  danzaron  en  cómplice silencio a comparsa de geisha ante la voz afónica del presidente en licencia en  su corte oscura.   
 Veinte consejeros aprovechados por una voraz OEI,  obnubilados, “ignorando” o a sabiendas que el actual provisional presidente, elevó a la Contraloría General una solicitud de revisión del proyecto millonario donde el  ejecutivo remitió  al órgano de control, para investigar el sobrevaluado  presupuesto en cuestión. 
Se aventuraron reaprobar dicho presupuesto de forma abrupta sin norte a vela, ceguedad probada de gansos en  horizonte baldío.   De este mirífico presupuesto, las más escandalosas denuncias sobrevaluadas son el Hospital de Huaraz y la carretera Chacas Carhuaz, presupuesto que la Contraloría General de La República, que  seguro cuestione y congele este numérico escándalo. Estos hechos muestran la realidad e inmadurez sociopolítica en una región subdesarrollada, y su perdida oportunidad de crecer en mediático plazo por tan oneroso cánon.       
Desde los últimos hechos acontecidos en el circo melodramático de atentados, muertes, sospechas, y diezmos oscuros. Nada justifica el acto inmoral de casi todos los Consejeros elegidos fortuitamente ante una baraja de candidatos aventureros de “organizaciones” políticas sin mínimos principios  ideológicos, éticos ni programas, menos de profesionales y técnicos probos e íntegros.          
La reconsideración de la aprobación millonaria es  felonía  de cara a espaldas de una realidad de espanto por el contraste de ser una de la regiones más ricas en presupuesto, con el escandaloso índice de desarrollo humano donde más de la mitad de los distritos de las veinte   provincias en Ancash  están en pobreza y, de ellas cuatro provincias ocupan el índice de pobreza extrema  en la  mayoría de sus distritos, ubicados entre  los valles interandinos de las dos cordilleras que flanquean la región. Es decir la pobreza total es el sesenta por ciento del casi  millón de habitantes de Ancash.  
 Estirpos de zorros de arriba para convertirse en zorros urbano marginales que al azar auparon el poder. Ciega vergüenza de gansos con patas en lodo melanoso. De repudio antropológico que niegan su propia herencia genética, a espaldas a sus ancestros y sus valores andinos.  . Consejeros dolidos de criptonesia  que graznan y  devienen a su propio círculo de celos de quien obtiene más réditos. Al margen de una eficiencia e urgente gestión por el carácter d e la realidad sociopolítica de la región que ignoran.  Así, esta  misma argolla ejecutora  sólo ha gestionado el 16 por ciento del presupuesto de los más de  1,300 millones de cánon del 2009. Irresponsabilidad compartida por toda la sociedad civil en cual estamos inmersos. Sociedad que no actúa, no denuncia; escepticismo e indiferencia, que dejamos pasar como el río de Heráclito, esperando que pase lo que jamás volverá y ver pasar inexorablemente la pérdida de oportunidades.      
 Mejorar en el espacio y tiempo sin la relatividad del presente con el sentido de vivir una época mejor para todos, ver una región prospectiva  desarrollada  antes tener el espíritu dolido del arrepentimiento en  la historia y no seguir en la misma batahola de gansos en légamo. Sino tras la sabiduría y el entusiasmo propio del espíritu joven ante los ingentes recursos que tenemos para no repetir el sesgo histórico  que dejamos pasar y dilatar la belleza de ver a nuestros hijos en una región con calidad de vida, con un índice  positivo de  desarrollo humano                                                             
 * Docente en Filosofía.

No hay comentarios: