"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 11 de agosto de 2010

Testimonio de "testigo clave" en ataque a Nolasco está grabado en video

César Álvarez Y Luis Arroyo Declararon Ayer Ante Fiscal Adjunto Porque Melgarejo Estaba De Cumpleaños. Ambos Negaron Toda Implicancia En El Atentado
correoperu.com.pe  Miércoles 11 de Agosto del 2010
Dato
Después de faltar a sus dos primeras citaciones, el presidente regional con licencia César Álvarez Aguilar y su mano derecha el gerente de la Subregión Pacífico Luis Arroyo Rojas, ambos sindicados como presuntos autores intelectuales del atentado en
CHIMBOTE | CHIMBOTE. El testimonio que ofreció la llamada "testigo clave" Hilda Bracamonte Saldarriaga "Mamá", en presencia del titular de la Primera Fiscalía Mixta de Nuevo Chimbote, Lorenzo Javier Melgarejo y en el que sindica a los sujetos identificados como Rubén Moreno Olivo "Goro", Jaime Sánchez Cachay "Piolín", Edisom Torres Corzo "Chilipino" y Arnaldo Ordinola Muñoz "Nayo", como los presuntos autores del sangriento atentado contra el consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, está grabado en video.
Fueron fuentes del Ministerio Público quienes revelaron a Correo la existencia de este video y fuentes policiales las que han corroborado dicha información.
Incluso existe un documento en el que consta que la Primera Fiscalía Mixta de Nuevo Chimbote recepcionó la entrega de esta prueba fílmica.
Según nuestras fuentes, en ese mismo video están grabadas las declaraciones en las que Hilda Saldarriaga manifiesta que el móvil del atentado era político y que detrás de todo esto estaba, presuntamente, el gerente de la Subregión Pacífico, Luis Arroyo Rojas.
"Mamá" reveló en presencia del fiscal que su casa del asentamiento humano Tahuantinsuyo, en el distrito de Nuevo Chimbote, fue usada como "caleta" por los delincuentes. Dijo también que fue en una vivienda de FISCAL JAVIER MELGAREJO HABRÍA OBVIADO REALIZAR DILIGENCIAS INMEDIATAS dos pisos, de color verde que está ubicada en el pueblo joven Primero de Mayo, donde los sicarios se vistieron de policías para luego atentar contra el consejero regional.
Además, la denominada "testigo clave" contó a la Policía y al representante del Ministerio público que el sujeto que manejó la moto supuestamente usada para perpetrar el ataque al ex dirigente sindicalista fue Edisom Torres Corzo "Chilipino".
"Mamá" precisó que para realizar el "trabajito" de acabar con la vida de Ezequiel Nolasco había una bolsa de 60 mil soles y que el dinero salía presuntamente de la Región.
NADA CLARO. Si se tenía estas declaraciones grabadas y, hasta donde se sabe, estas fueron hechas sin ningún tipo de presión contra la detenida, nadie explica porqué el fiscal Lorenzo Melgarejo no actuó inmediatamente y solicitó la orden de detención de los supuestos implicados en el ataque.
Según nuestras fuentes, el representante del Ministerio Público tampoco solicitó, en el menor plazo posible, el allanamiento de la vivienda del pueblo joven Primero de Mayo, donde los delincuentes, según la versión de "Mamá", se vistieron de policías.
De haber hecho eso tal vez se hubiera encontrado los uniformes de policías que utilizaron los sicarios para disfrazarse y hasta quizás las armas que se emplearon los maleantes para perpetrar el sangriento ataque a Ezequiel Nolasco y en el que lamentablemente murió su hijo político Roberto Torres Blas.
LIMPIA. Tampoco se explica por qué la "testigo clave" Hilda Bracamonte Saldarriaga, quien tenía una requisitoria vigente por el delito de apropiación ilícita, fue dejada en libertad sólo a las horas de haber sido detenida por los agentes del Departamento de Prevención de Robos de Vehículos (Deprove). Pero lo más sorprendente aún es que la orden de captura que pesaba en contra de esta mujer ya habría sido revocada.
Correo ha intentado comunicarse con el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo para conocer su versión, pero no contestó las insistentes llamadas que le hicimos a su teléfono celular. Sin embargo, luego pudimos conocer que había solicitado licencia porque ayer fue su cumpleaños.

No hay comentarios: