Consejero Alega Que Se Estaría Dilatando El Tiempo Para Que La Mafia Se Defienda; Pero Fiscal Melgarejo Responde Que Una Investigación Profesional Toma Tiempo
correoperu.com.pe 10 de Agosto del 2010
El gerente de la Subregión Pacífico, Luis Arroyo Rojas, también realizó ayer una conferencia de prensa para denunciar que hay una mafia que presuntamente estaría financiando al consejero regional Ezequiel Nolasco para que contrate gente que lo intimi
CHIMBOTE | A pesar que hace más de doce días salieron a luz los nombres de Rubén Moreno Olivo "Goro", Jaime Sánchez Cachay "Piolín", Edisom Torres Corzo "Chilipino" y Arnaldo Ordinola Muñoz "Nayo", todos sindicados por la supuesta 'testigo clave' Hilda Bracamonte Saldarriaga "Mamá", como los presuntos autores del sangriento atentado contra el consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, la fiscalía aún no ha citado a ninguno de ellos para que rindan su manifestación al respecto.
ANGUSTIA Y DESESPERACIÓN.
Las pesquisas avanzan lentamente y bajo un estricto hermetismo, a tal punto que el propio Ezequiel Nolasco ha dejado entrever, en una conferencia de prensa realizada ayer en su vivienda, que se estaría tratando de poner paños fríos al asunto y dilatar el tiempo para permitir que la presunta mafia que está detrás de todo esto planifique tranquilamente sus estrategias de defensa.
El ex líder sindicalista dijo también que resulta suspicaz que el presidente regional con licencia, César Álvarez Aguilar, y su mano derecha el gerente de la Subregión Pacífico, Luis Arroyo Rojas, sindicados como los supuestos autores intelectuales del atentado que sufrió el pasado 20 de junio, no se hayan presentado a declarar ante el titular de la Primera Fiscalía Mixta de Nuevo Chimbote, Lorenzo Javier Melgarejo, a pesar que ya han sido citados en dos oportunidades.
"Estoy seguro que si fuera yo la persona acusada de ser el presunto autor de un ataque de este nivel ya me hubieran llevado a rastras y hasta detenido estuviera; pero como son los señores Álvarez y Arroyo, nadie les dice nada. Acá no estamos hablando de un simple robo o una lesión TAMBIÉN DENUNCIA QUE LA POLICÍA LE HA REDUCIDO LA SEGURIDAD AL MÍNIMO leve que sufrió una persona, estamos hablando de un crimen, de un ataque del cual salí vivo de milagro, pero que lamentablemente acabó con la vida de mi hijo Roberto Torres Blas", enfatizó Ezequiel Nolasco.
REÚNEN PRUEBAS. Consultado al respecto el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo fue claro al sustentar que una investigación no se realiza por intereses personales y que todo es un proceso que tiene sus tiempos. "No vamos a citar por citar; primero tenemos que reunir pruebas y recopilar datos para poder realizar un interrogatorio técnico. Estamos trabajando de manera profesional", sostuvo el representante del Ministerio Público.
LE QUITAN SEGURIDAD.
Durante la conferencia de prensa Ezequiel Nolasco denunció que desde hace una semana atrás, se ha reducido al mínimo la seguridad en las inmediaciones de su vivienda.
"Antes estaba una camioneta de la Policía afuera y varios agentes por las inmediaciones, pero ahora sólo hay uno en una comisaría rodante ubicada en la esquina de mi casa. ¿Qué están esperando que me liquiden?", cuestionó Del mismo modo, el consejero regional criticó el proceder de la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez por supuestamente haber accedido a prestarle las garantías a Edisom Torres Corzo "Chilipino" para que se presente ante el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo y niegue estar involucrado en el sangriento atentado, a pesar que "Mamá" lo sindicó como el sujeto que manejó la moto la noche del ataque.
"La señora Roslin Villanueva debe renunciar al cargo que tiene. Cómo puede ser posible que se preste para esto. Yo me pregunto por qué no vino a mi casa cuando me atacaron, por qué no vino cuando mataron a mi hijo y por qué no intercedió cuando pedía garantías cuando denuncié que planeaban matarme.
En realidad todo esto me provoca náuseas", refirió Ezequiel Nolasco.
En medio de la conferencia el consejero regional se sacó la camisa que llevaba puesta y mostró a los diferentes medios de comunicación las heridas que les dejaron los impactos de bala que recibió en el abdomen.
"Esto es para que vean que estoy vivo de milagro, que yo no me presté para simular un ataque como dicen periodistas comprados", acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario