"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 11 de agosto de 2010

Denuncian a más de 400 funcionarios por apoyar una campaña municipal o regional

Afirma contralor Fuad Khoury
“El Jurado Nacional de Elecciones sí tiene la capacidad de sancionar y hay multas que van entre los 108 mil soles y los 360 mil soles, así como la posibilidad de denunciar penalmente a los involucrados”  
    Contralor General de la República, Fuad Khoury. Foto: ANDINA / Rubén Grández.
  • Contralor General de la República, Fuad Khoury. Foto: ANDINA / Rubén Grández.
  • Lima, ago. 11 (ANDINA). Por el mal uso de los recursos y bienes del Estado en apoyo de una campaña electoral municipal o regional, más de 400 funcionarios públicos de diversas instancias han sido denunciados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó el contralor Fuad Khoury.
    Explicó que en la mayoría de casos se han proporcionado vehículos oficiales, computadoras, impresoras, teléfonos, faxes, fondos institucionales, sedes municipales o regionales, o cualquier otro local del Estado, en beneficio de actividades proselitistas.
    “Ya hay más de 400 funcionarios que han sido denunciados principalmente ante el Jurado Nacional de Elecciones por diversas razones. La característica que predomina en este tipo de faltas es el uso de los recursos del Estado para efectos de la campaña.”
    Khoury resaltó que como parte de la campaña “Postula con la tuya” la Contraloría ha visitado 17 regiones del país para advertir a los funcionarios que se debe utilizar los bienes y recursos del Estado de manera adecuada, evitando emplearlos en sus respectivas campañas electorales.
    “La Contraloría General de la República es un ente autónomo e independiente y según la Constitución tenemos que velar por el adecuado uso de los recursos del Estado”, señaló en TV Perú.
    Sin embargo, lamentó que no tengan capacidad sancionadora administrativa sobre los funcionarios públicos que cometan estas infracciones.
    “El Jurado Nacional de Elecciones sí tiene la capacidad de sancionar y hay multas que van entre los 108 mil soles y los 360 mil soles, así como la posibilidad de denunciar penalmente a los involucrados”, informó.
    En otro momento, Khoury pidió a la ciudadanía colaborar con la campaña de fiscalización de la Contraloría, tomando fotos o filmando con sus celulares el mal uso de los recursos públicos.

    “La población debe ayudar a hacer más transparente esta campaña electoral”, afirmó.  
    (FIN) YDM/GCO

No hay comentarios: