"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 2 de julio de 2010

Procurador Formaliza Megadenuncia Contra Cesar Alvarez y Muchos Otros

Entre las faltas graves, que observó la Procuraduría, están los malos manejos en la adjudicación de millonarios contratos en el Proyecto Especial Chinecas, que a la fecha, no se ha visto avance y por el contrario, están totalmente abandonados.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Viérnes 2 de Julio del 2010
El Procurador Anticorrupción de la Provincia del Santa, Dr. Richard Villavicencio, interpuso ayer la mega denuncia penal, contra el ex Presidente Regional en licencia, César Álvarez Aguilar, el Vice Presidente (Hoy Presidente encargado) José Luis Sánchez Milla, el Gerente General Richard Cabana Chauca, el ex Director del Proyecto Especial Chinecas, Dirsse Valverde Varas y una lista de los principales funcionarios, desde el comité de adjudicación de la OEI hasta los dueños de las empresas Veta Colorada y Tambo Real por irregularidades que saltan a la vista.
Entre las faltas graves, que observó la Procuraduría, están los malos manejos en la adjudicación de millonarios contratos en el Proyecto Especial Chinecas, que a la fecha, no se ha visto avance y por el contrario, están totalmente abandonados.
Esta denuncia, también se extendió a todos los Consejeros Regionales involucrados en haber favorecido la firma irregular del convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de funciones  por no haber fiscalizado su ejecución.
Como se recuerda, el DIARIO DE CHIMBOTE”, fue el que anunció esta denuncia que interpondría la Procuraduría y ayer se concretó, reafirmando las faltas graves que sea ha venido manejando en el entorno del Gobierno Regional con César Álvarez a la cabeza.
Los denunciados, serían los responsables de haber favorecido y beneficiados al Consorcio Veta Colorada, conformada por las empresas ERCO SAC y SEMCON SRL en la licitación pública internacional respecto a la ejecución de la obra del canal de conducción, del tramo Nepeña-Casma-Conclusión KM 71 mas 810 al KM 87 mas 920 sector Pampa Veta Colorada, por el importe referencial de 32 millones 270 mil nuevo soles.
También está el favorecimiento irregular al Consorcio Tamborreal, conformado por las mismas empresas, respecto a la construcción y remodelación del canal Chimbote, por un importe de 15 millones 890 mil nuevos soles.
Además, en la denuncia se ha contemplado el favorecimiento a Servicios de Ingeniería S.A sobre la contratación del servicio de supervisión de la obra de construcción y remodelación del Canal Chimbote, en los sectores de Cascajal, Tamborreal y Cambio Puente por el importe de un millón 11  mil 174.26 Nuevos Soles.
Esta y otras faltas llevaron a presumir la comisión del ilícito penal de omisión de funciones que conlleva al delito de colusión, en agravio del Estado Peruano.

No hay comentarios: