"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 17 de junio de 2010

Chimbote Actualidad Y Política

Este proyecto recién ha sido debatido el Jueves 10, pero tras algunas intervenciones de legisladores que señalaban que el planteamiento había precluido, finalmente se pasó a cuarto intermedio, es decir, se ha colocado en una congeladora. Será difícil que este proyecto se sancione para este proceso electoral, de allí que lo mejor es que el consejo regional se reúna de una buena vez y apruebe la licencia de Álvarez por que Ancash es la única Región en la que su presidente que quiere la reelección ha pedido licencia pero ella no ha sido aprobada por el pleno. ¡que vergüenza!
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Jueves 17 de Junio del 2010
¼ INTERMEDIO
Los consejeros regionales que han formado un nuevo bloque opositor han advertido al presidente regional encargado, José Sánchez Milla, la necesidad de regularizar su situación al frente del despacho presidencial en la medida que hasta el momento la solicitud de licencia de César Álvarez Aguilar no ha sido sometida al pleno del consejo regional y no es aprobada por que, sencillamente, no se ha llevado a cabo la sesión pertinente.
Como se recuerda, la sesión convocada en Chacas no se realizó por falta de quórum, luego se convocó a sesión en Chimbote el último Lunes y tampoco se pudo sesionar por la misma razón, es decir por falta de quórum. Esto sí que es extraño en la medida que el quórum de asistencia lo administra la mayoría oficialista, es decir, aquella que ha manejado a sus anchas el presidente regional en licencia César Álvarez Aguilar, lo que quiere decir que si no se puede acreditar la asistencia legal hasta la fecha es por que el mismo Álvarez Aguilar no quiere que ello ocurra. ¿Tendrá alguna razón para entrampar las cosas? ¿Por qué hasta el momento no se puede sesionar? El caso es que hasta la semana pasada se pensaba que Álvarez se mantenía a la expectativa de lo que decida el Congreso de la República con respecto al proyecto de ley 4014, el mismo que propone reducir el plazo de solicitud de licencia de los presidentes regionales que deseen lanzarse a la reelección a solo 45 días del proceso electoral, el famoso proyecto que fue materia de un ambicioso lobby en el Congreso pero que no se pudo aprobar antes del 05 de Junio, que fue la fecha limite para que los  reeleccionistas se aparten del cargo. Este proyecto recién ha sido debatido el Jueves 10, pero tras algunas intervenciones de legisladores que señalaban que el planteamiento había precluido, finalmente se pasó a cuarto intermedio, es decir, se ha colocado en una congeladora. Será difícil que este proyecto se sancione para este proceso electoral, de allí que lo mejor es que el consejo regional se reúna de una buena vez y apruebe la licencia de Álvarez por que Ancash es la única Región en la que su presidente que quiere la reelección ha pedido licencia pero ella no ha sido aprobada por el pleno. ¡que vergüenza! Se dice que si no se sanciona este acuerdo Sánchez Milla podría incurrir en usurpación de funciones. Así están las cosas en la Región Ancash, siguen de cabeza como siempre.
DECIDIDOS
El Comité de Lucha contra la corrupción en Ancash y de la sociedad civil de Huaraz, quienes cumplieron una movilización de protesta en la Capital de la república, están decididos a no dar marcha atrás en sus afanes de conseguir la atención del congreso de la república. Aun cuando son concientes que los legisladores ancashinos han traicionado al pueblo por no querer solidarizarse con la protesta contra los hechos de corrupción del presidente regional César Álvarez Aguilar, estaban confiados en los ofrecimientos que les hizo saber el presidente de la comisión de fiscalización, José Vega Antonio, quien los recibió en su despacho hace mas de diez días con ocasión de la marcha realizada en Lima. En esa oportunidad les anunció que la labor de fiscalización a las Regiones comenzarían por Ancash, pues de la frondosa documentación que llevaron los dirigentes advertía que los casos de corrupción eran incontrolables en nuestra jurisdicción. Sin embargo, han pasado dos semanas y hasta el momento no ha oficiado para que se forme una sub comisión o se trate el tema en el seno de la misma Comisión, por ello es que lo vienen emplazando para que honre su palabra, de lo contrario, volverán a marchar y esta vez lo harán en su contra. Ojo que la dirigencia de Huaraz no se somete por platos de lentejas como ocurre en Santa.

No hay comentarios: