"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 6 de junio de 2010

Cesar Alvarez Dejó De Ser Presidente Regional De Ancash

Mientras César Álvarez Aguilar dejaba el cargo el día de ayer sábado, en Huaraz se conoció que en el transcurso de esta semana, se debe emitir el pronunciamiento del juez Ricardo Henostroza Duque sobre el caso de las ambulancias y donde existe un pedido de detención en contra del autodenominado “la bestia de Ancash”.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com  Chimbote, Domingo 6 de Junio del 2010
José Luis Sánchez Milla, nuevo presidente regional (e) de Ancash.
Desde el día de ayer, oficialmente, César Álvarez Aguilar, dejó de ser presidente regional de Ancash, tras presentar un pedido de licencia por 120 días y al no aprobarse en el Congreso el proyecto de ley que buscaba reducir dicho plazo; con lo cual José Luis Sánchez Milla es, desde hoy, el nuevo presidente regional de Ancash.
El pedido de licencia de César Álvarez Aguilar fue presentado recién en los últimos días, porque el propio César Álvarez Aguilar tenía la esperanza que el Congreso de la República apruebe el proyecto de ley que reducía el plazo de licencia a 45 días, sin embargo, el último jueves, dicha pretensión quedo trunca al suspender el pleno del Congreso.
Ante ello y totalmente abatido, César Álvarez Aguilar no tuvo otro camino que presentar su pedido de licencia por 120 días tal como lo obliga la ley para aquellos presidentes regionales que buscan la reelección. La sola presentación del pedido de licencia, implica que automáticamente el vice- presidente regional, en este caso, José Luis Sánchez Milla asume sus nuevas funciones de presidente regional interino hasta que concluya el proceso electoral, que en segunda vuelta, ocurrirá el próximo 3 de noviembre.
En los próximos días, el pleno del consejo regional deberá aceptar el pedido de licencia de César Álvarez Aguilar, sin embargo, desde el mismo momento que la ha solicitado, dejó de ser presidente regional de Ancash para convertirse únicamente en candidato a la reelección. Ocurre que el día jueves, no hubo quórum en Chacas y no pudo realizarse la sesión de consejo regional donde se tenía que aprobar su licencia.
Sin embargo, para efectos electorales, la sola presentación del pedido de licencia ya lo deja fuera del cargo a César Álvarez y en condiciones de postular a la reelección, debiendo entregar la camioneta oficial de la Región que lo trasladaba a eventos oficiales; además de dejar de percibir su sueldo en los próximos meses, pues la licencia es sin goce de haber.
Siendo que el cargo de presidente regional de Ancash era la única fuente de ingresos de César Álvarez Aguilar, no se entiende cómo hará para financiar su campaña política si el pedido de licencia es sin goce de haber y hasta donde se sabe no tiene otro tipo de ingresos.
Mientras César Álvarez Aguilar dejaba el cargo el día de ayer sábado, en Huaraz se conoció que en el transcurso de esta semana, se debe emitir el pronunciamiento del juez Ricardo Henostroza Duque sobre el caso de las ambulancias y donde existe un pedido de detención en contra del autodenominado “la bestia de Ancash”.

No hay comentarios: