"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 19 de mayo de 2010

Juez José La Rosa Sánchez Declaró Procedente Accion De Amparo A Favor Del Hospital

FUNDADA la demanda de Amparo interpuesta por Zócimo Rubén Villacaqui Rojas, contra el Presidente del Gobierno Regional de Ancash César Joaquin Alvarez Aguilar con citación del Procurador del Gobierno Regional de Ancash, a fin de que cese con la amenaza de ordenar la demolición física del Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, absteniéndose a efectuar cualquier acto o hecho destinado a la demolición antes indicada, por considerar una amenaza contra la vida y la salud de la población que acude a dicho nosocomio para su atención, garantizándoseles el pleno goce y disfrute de tales derechos.
Director: Alcides Peñaranda Oropeza
diariointegracion.com 2010-05-19
Ayer en horas de la tarde finalmente el Dr. José La Rosa Sánchez Paredes emitió la Sentencia con relación a la Acción de Amparo interpuesta por el Dr. Rubén Villacaqui Rojas contra el Presidente Regional de Ancash César Alvarez Aguilar a fin de que cese con la amenaza de demoler el nosocomio huarasino absteniéndose de efectuar cualquier acto o hecho destinado a la demolición antes indicada, por considerar una amenaza contra la vida y la salud de la población que acude a dicho nosocomio para su atención.

Tras hacer un análisis de los hechos materia de denuncia, así como los antecedentes que tienen que ver con este sonado caso el Juez emitió el siguiente fallo:

Por los fundamentos expuestos, declaro Innecesario requerir mayores pruebas que acrediten la inminencia alegada por la parte actora: FUNDADA la demanda de Amparo interpuesta por Zócimo Rubén Villacaqui Rojas, contra el Presidente del Gobierno Regional de Ancash César Joaquin Alvarez Aguilar con citación del Procurador del Gobierno Regional de Ancash, a fin de que cese con la amenaza de ordenar la demolición física del Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, absteniéndose a efectuar cualquier acto o hecho destinado a la demolición antes indicada, por considerar una amenaza contra la vida y la salud de la población que acude a dicho nosocomio para su atención, garantizándoseles el pleno goce y disfrute de tales derechos.

Además el fallo sugiere al demandado disponga la construcción del nuevo Hospital en un terreno que reúna los requisitos que establece la ley vigente, sin costas ni costos, consentida y/o ejecutoriada que sea. Archívese los autos en el modo y la forma de ley.

Con este fallo, queda truncada la posibilidad de demoler el Hospital de Huaraz simplemente los anuncios de César Alvarez cayeron en saco roto y tendrá que conformarse con su triste final. El pueblo saluda la valiente decisión del Juez José La Rosa Sánchez Paredes que dejará un buen precedente para la sociedad en general.

No hay comentarios: