"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 19 de mayo de 2010

Juez Henostroza Duque Intenta Salvar A Presidente Regional Y Emite Absurda Resolución

La Resolución emitida ayer por el magistrado del Poder Judicial entre otras sinrazones señala que necesariamente se requiere la declaración del representante legal de la OEI, cuando es sabido que tiene inmunidad diplomática. De igual manera refiere que se tipifique bien los delitos, lo cual es otro absurdo, toda vez que han sido plenamente tipificados  de acuerdo al cargo que tienen los funcionarios del entorno de César Alvarez.

Director: Alcides Peñaranda Oropeza
diariointegracion.com 2010-05-19
El Juez Ricardo Henostroza Duque, luego de 19 días de tener en su despacho la denuncia interpuesta por el Fiscal Anticorrupción de Huaraz Dr. José Luis Checa Mattos, ayer finalmente determinó retornar todo el expediente ante el Fiscal Checa.

La determinación que sorprendió a connotados letrados de la localidad, así como a la población en general carece de todo sustento jurídico y sería simplemente una irracional forma de dilatar el tiempo a favor del Presidente Regional y toda su camarilla de funcionarios denunciados por la compra sobrevalorada de ambulancias.

La Resolución emitida ayer por el magistrado del Poder Judicial entre otras sinrazones señala que necesariamente se requiere la declaración del representante legal de la OEI, cuando es sabido que tiene inmunidad diplomática. De igual manera refiere que se tipifique bien los delitos, lo cual es otro absurdo, toda vez que han sido plenamente tipificados  de acuerdo al cargo que tienen los funcionarios del entorno de César Alvarez.

Al respecto el abogado Gilmer Asís, quien personalmente se constituyó a las instalaciones del Poder Judicial para tomar conocimiento de la Resolución del Magistrado, muy contrariado y sorprendido pudo señalar que es un absurdo e imposible jurídico lo que pide el Juez en su Resolución ya que sería como pedir que un Fiscal investigue a un Congresista que goza de inmunidad parlamentaria.

De igual manera Asís Ortiz criticó esta decisión del Juez Henostroza Duque toda vez que para decir que el expediente retorne a la Fiscalía ha tardado 20 días, cuando en menos de 5 días lo pudo haber hecho.

En este sentido dijo que no hay que ser magos para saber lo que pretende el Juez, y es sencillamente dilatar el tiempo y restar importancia a la denuncia bien fundamentada hecha por el Fiscal José Luis Checa Mattos.

Agregó que en cuanto le notifiquen al magistrado del Ministerio Público se podrá conocer cual es la decisión final que tome el Dr. Checa con relación al absurdo retorno del expediente. 

No hay comentarios: