"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 7 de mayo de 2010

Consejeros Regionales Aprobaron Demolición De Hospital De Huaraz

Tal como ocurrió con la aprobación del Estadio Rosas Pampa, en esta oportunidad se incluyó dentro de un paquete de obras  la construcción del Hospital de Huaraz, cuyo proyecto está sobrevalorado y tiene vacíos, y por si fuera poco hay un informe del Colegio de Ingenieros que rechaza  este proyecto  por graves deficiencias técnicas que tiene.
Director: Alcides Peñaranda Oropeza
diariointegracion.com 2010-05-07
Mayer se vendió a “La Bestia” y otros 11 votaron por proyecto sobrevalorado
Ayer en la Sesión de Consejo Regional, la mayoría comandista de Consejeros regionales aprobaron el Proyecto de Construcción del Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz y por ende su inmediata demolición.
Finalmente 11 fueron los consejeros que votaron por la demolición entre ellos: María Velásquez Tarazona, Isabel Chinchay, Roy Ipanaqué, Carlos Vega Romero, Livia Collazos, Martha Tarazona, Martín Espinal, Yuri Pérez, Carlos Villegas, Teodoro Guerrero.
La aprobación se produjo recién en horas de la noche al término de la Sesión Ordinaria, luego de un amplio debate se inclinaron por no desairar a César Alvarez y votaron por la millonaria sobrevaloración del Hospital de Huaraz y  su demolición Junto a este acuerdo están otras obras como son: El Hospital La Caleta, La carretera Carhuaz Chacas San Luis, entre otras cuyo presupuesto global sobrepasa los 960 millones de soles.

HOSPITAL DE HUARAZ
Tal como ocurrió con la aprobación del Estadio Rosas Pampa, en esta oportunidad se incluyó dentro de un paquete de obras  la construcción del Hospital de Huaraz, cuyo proyecto está sobrevalorado y tiene vacíos, y por si fuera poco hay un informe del Colegio de Ingenieros que rechaza  este proyecto  por graves deficiencias técnicas que tiene.

SE VIENE LA DEMOLICION
Con esta aprobación lo mas probable sea que se aliste de inmediato el proceso de licitación y se anuncie de manera oficial la demolición del actual nosocomio, lo cual es rechazado por el pueblo que espera luchar hasta las últimas consecuencias para defender la actual infraestructura.

MAYER MIRANDA SE VENDIO
No es al primera vez que Alvarez recurre al chantaje o la compra de consciencia. En esta ocasión para lograr la aprobación de los proyectos logró convencer al Consejero  Mayer Miranda para ser parte de la corrupción y con el solo hecho de no asistir a la Sesión ya era mucho, lográndose de esta manera la aprobación. Un voto menos era más seguro que votar a favor de la aprobación, lo cual hubiera sido una verdadera vergüenza para Mayer.

NACE LA ESPERANZA
Sin embargo luego de todo este show armado por César Alvarez, existe la esperaza de revocar esta decisión al presentar un recurso de reconsideración al haberse cometido varias irregularidades en el desarrollo de las sesiones.
En primer lugar el tema se debió tratar en Consejo Regional Extraordinario desarrollado ayer por la mañana. A falta de quórum se tuvo que suspender, pero misteriosamente el tema de agenda se posterga para la tarde, es decir ya en Sesión Ordinaria, lo cual podría generar su nulidad total de los acuerdos adoptados.
Ante este hecho el Consejero Hugo Cáceres anunció la presentación de un recurso de reconsideración para evitar que se comete un genocidio en Huaraz con la demolición del Hospital.

No hay comentarios: