"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 7 de mayo de 2010

Chimbote Actualidad Y Políticas

Estamos seguros que denuncias como las que han hecho los consejeros ayer por la mañana se seguirán conociendo en los próximos días.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Viernes 07 de Mayo del 2010
FAENON
El ambiente político estuvo caldeado el día de ayer en Chimbote, y, es que el presidente regional César Álvarez se trajo la sesión de consejo regional a nuestro Puerto cuando uno de los puntos en debate era la demolición del Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, pretendiendo de esta manera evitar la reacción virulenta de los huaracinos.
Pese a todo, éstos llegaron en cinco omnibuses para hacer escuchar su voz de protesta. Sin embargo, cuando empezaba la mañana un grupo de consejeros regionales tomaba sus distancias del presidente regional, en total son 10 los que ya no están dispuestos a firmar cheques en blanco al titular de la región, quieren salvar el pellejo, por ello no se presentaron a la sesión extraordinaria en horas de la mañana por que saben que existe un pedido del ejecutivo para que se apruebe la transferencia a la OEI de una serie de proyectos que suman hasta 800 millones de soles, por lo que entienden que se trata de una estrategia del presidente regional con miras a su campaña electoral. Y, es que no les falta razón a los consejeros, Álvarez es un presidente regional de salida, apenas le quedan poco mas de 20 días en el cargo, por lo tanto, todas las medidas y decisiones que adopte en estos momentos solo tienen la mirada puesta en la campaña electoral. El presidente regional debe renunciar a mas tardar el 05 de Junio para que pueda postular a la reelección y dejar aprobado los proyectos solo significa que los diezmos estarán la orden del día, y, como Álvarez necesita consolidar su campaña con una fuerte inversión, entonces, que mejor las obras con las cuales mucha gente se ha vuelto millonaria de la noche a la mañana. No cabe duda que el presidente regional está comenzando a verla negra con su retiro obligado para poder postular a la reelección, si desde ya encuentra trabas de los consejeros para dejar la mesa servida antes que deje el cargo, ya nos imaginamos lo que debe estar calculando cuando no se encuentre al frente del mismo y comiencen a aparecer los que no están dispuestos a cargar con la responsabilidad de otros. Estamos seguros que denuncias como las que han hecho los consejeros ayer por la mañana se seguirán conociendo en los próximos días.
HABILITADO
El Tribunal Nacional de Ética y Moral del Partido Aprista Peruano, que preside Genaro Vélez Castro, declaró nula la resolución del Tribunal Regional de Ética y Moral que suspendió los derechos partidarios del secretario general Ing. Josué Noriega Ravello y los integrantes del anterior Tribunal Electoral Regional. La decisión está contenida en una extensa resolución que ha sido notificada al propio Josué Noriega Ravello, quien de esta forma quedó apto para participar como pre- candidato a la alcaldía provincial en los comicios internos que se realizarán el próximo domingo 23 de mayo. En realidad, la resolución del Tribunal Nacional de Ética y Moral del APRA solo viene a corroborar lo que el propio Noriega había señalado tras ser sancionado, es decir, que ha existido una mano negra detrás de todo esto por que está en vigencia la directiva 01- 2010 en la cual se establece que todos los procesos disciplinarios quedan suspendidos hasta que concluyan las elecciones internas. Por ello es que en esta misma columna llamamos la atención que cualquier organismo interno del APRA puede hacer lo que se le viene en gana, incluso, alterar la estabilidad de un candidato con resoluciones de inhabilitación que eran jaladas de los cabellos. Esperemos que con esto se cierre este penoso capitulo y todos compitan en igualdad de condiciones en el partido de la estrella.
ASALTO
No hay duda que la inseguridad de las pistas es elocuente. El ultimo domingo el asesor legal del Municipio de Jimbe, Dr. David Armando Morales Leyva, fue victima de asalto cuando retornaba de un viaje con su familia y la altura de Huambacho “El Arenal” un sujeto armado trató de interceptarlo. La rápida maniobra del letrado impidió el robo, pero el sujeto llegó a disparar e impactar en el parabrisas. Sería pertinente que el Jefe de la División Policial disponga una mayor protección de la Policía de Carreteras o de la Comisaría de Samanco por esa zona que cuando cae la noche luce bastante desolada y desprotegida.

No hay comentarios: