"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 20 de mayo de 2010

Chimbote Actualidad y Política

César Álvarez Aguilar ha dejado muchas otras dudas, como que el día Lunes al ser entrevistado por medios de comunicación en la intervención de caballa en estado juvenil, dijo que la denuncia había sido archivada. En una columna de un diario local se anota “la irregular compra de 91 ambulancias, según él, fue archivada”. ¿Por qué dijo esto Álvarez el día Lunes, es decir, antes que se notifique la resolución del Juez? ¿Por qué estaba seguro que el magistrado no le aperturaría instrucción? ¿es acaso que ya tenia todo arreglado como se manifiesta en Huaraz? ¿Acaso se había asegurado un archivo de la denuncia pero finalmente el Juez no pudo llegar a ese extremo y se ha librado de responsabilidad devolviendo la denuncia al Fiscal?
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Jueves 20 de Mayo del 2010
ARREGLADO
Anteayer Martes se notificó en Huaraz la resolución del Juez del Segundo Juzgado Penal de Huaraz., Ricardo Henostroza Duque, mediante la cual dispone la devolución a la Fiscalía Anticorrupción de la denuncia formalizada contra el presidente regional César Álvarez Aguilar y otros 14 funcionarios de su entorno en relación a la escandalosa compra de ambulancias.

Como se sabe el Juez, después de tener casi un mes el expediente se dio cuenta que no se había calificado debidamente los delitos y tampoco se había individualizado la responsabilidad de los hechos para cada denunciado, algo que se advierte inmediatamente con la mera revisión de los actuados. Lo mas grave es que ordena que se tome la manifestación a los representantes legales de la OEI y de la empresa Nissan, así como al asesor legal del gobierno regional Hernán Molina Trujillo, precisamente, los agentes denunciados que pusieron trabas a la investigación del Fiscal y se negaron a responder los cargos. ¿Por qué tendría el Juez que exigir necesariamente una manifestación que se puede recepcionar a nivel de la investigación judicial? ¿por qué la administración de justicia tendría que tolerar las actitudes dilatorias de los denunciados? ¿acaso el Juez no ha advertido que el Fiscal en el tenor de su denuncia deja constancia de la acción perturbadora del gobierno regional y la OEI? ¿Acaso el Juez no ha advertido que ante el Fiscal la OEI ha alegado una inmunidad diplomática y por ello le piden que disponga el levantamiento del secreto documentario? Pero mientras estas dudas genera el magistrado, el principal denunciado, es decir, César Álvarez Aguilar ha dejado muchas otras dudas, como que el día Lunes al ser entrevistado por medios de comunicación en la intervención de caballa en estado juvenil, dijo que la denuncia había sido archivada. En una columna de un diario local se anota “la irregular compra de 91 ambulancias, según él, fue archivada”. ¿Por qué dijo esto Álvarez el día Lunes, es decir, antes que se notifique la resolución del Juez? ¿Por qué estaba seguro que el magistrado no le aperturaría instrucción? ¿es acaso que ya tenia todo arreglado como se manifiesta en Huaraz? ¿Acaso se había asegurado un archivo de la denuncia pero finalmente el Juez no pudo llegar a ese extremo y se ha librado de responsabilidad devolviendo la denuncia al Fiscal? En realidad, llama la atención que los involucrados cuenten con información privilegiada y se adelanten a los fallos expedidos por magistrados que han dejado muchas dudas en su accionar.

UNAS DE CAL
Pero mientras Álvarez celebraba la decisión del Juez Henostroza Duque, recibía desesperado la decisión de otro Juez, esta vez del Primer Juzgado Civil, Dr. José La Rosa Sánchez, quien ha declarado fundada la demanda de amparo presentada por el Director del Hospital “Victor Ramos Guardia” de Huaraz, por ende, ha decretado que cese la amenaza de demolición del nosocomio por parte del Gobierno Regional. Esta decisión judicial afianza la lucha de los gremios huaracinos, pero dicen que no detendrá el paro regional programado para el 02 de Junio.

ESCAPEROS
Las temerarias afirmaciones que ha hecho el curioso Presidente del Club “José Gálvez” Luis Arroyo Rojas, sobre la presunta desaparición de mas de 200 mil soles, demuestra que no sabe en lo que se ha metido y que sus cálculos de la utilización política del equipo han fallado clamorosamente. No cabe duda que tratan por todos los medios de sacudirse, algo que muchos habían vaticinado pero que no esperaban que fuera tan pronto. Y, es que no se puede pensar otra cosa si se tiene en cuenta que las “cuentas dudosas” a las que se refiere eran de absoluto dominio público. Por lo menos, el tema relacionado al préstamo de MAROVI hasta por 70 mil dólares era harto conocido, incluso, todos saben que la promotora ya se cobró una parte con la taquilla del partido con Cristal y cobrará otra parte con la taquilla del partido con la “U”, inclusive, ruega a todos los santos que cubra todo el saldo pendiente. Lo mismo ocurre con las cuotas de los derechos de televisión, los mismos ex dirigentes dijeron siempre que se estaban cobrando las remesas por adelantado y sobre el cobro del aporte de Sider como sponsor, que fue realizado el pasado Viernes, existe un  documento en que constan las deudas y los cheques entregados a los acreedores para que se cobren en la medida que exista dinero en las cuentas. Nada es oculto, por ello ¿por qué tanto salto si el piso está parejo? Huuummmmm...... parece que alguien ya dijo “al escape”.

No hay comentarios: