"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 21 de mayo de 2010

Rinden homenaje a rusos que murieron al traer ayuda al Perú tras terremoto del 70


 El avión se dirigía con una importante ayuda humanitaria para los damnificados de la ciudad de Huaraz que sufrieron las consecuencias del terremoto que azotó esa zona, así como el aluvión que como consecuencia del movimiemto telúrico cubrió parte de la ciudad de Yungay.
  
    Moscú, may. 20 (ANDINA). El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino Rodríguez, en compañía del cuerpo diplomático peruano acreditado en la Federación Rusa, rindió homenaje póstumo a los 22 tripulantes que desaparecieron en el océano Atlántico rumbo al Perú para asistir a los damnificados del terremoto de 1970.
  • "Sabiendo que veníamos a un evento importante aquí a realizarse en Moscú, creo que la suerte es tributar un homenaje póstumo y en persona a estos caídos, a estos héroes que ofrendaron sus vidas por una causa noble", apuntó el funcionario peruano, citado por la agencia rusa Novosti.
    Según Palomino, el avión se dirigía con una importante ayuda humanitaria para los damnificados de la ciudad de Huaraz que sufrieron las consecuencias del terremoto que azotó esa zona, así como el aluvión que como consecuencia del movimiemto telúrico cubrió parte de la ciudad de Yungay.
    Añadió que lo ocurrido con los 16 tripulantes y seis médicos en las aguas del Océano Atlántico nunca será olvidado por el pueblo peruano y que la ofrenda de sus vidas es una evidente muestra de "cuan cerca estuvo y está Rusia del Perú por siempre".
    Palomino formuló estas declaraciones en el marco de su visita a Rusia para participar en la II reunión de la Comisión Mixta Ruso-Peruana que se celebró ayer en la sede del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la Federación Rusa en la ciudad de Moscú.
    (FIN) LIT/LZD

No hay comentarios: