"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 16 de mayo de 2010

Cebiche será la estrella en festival gastronómico en distrito de Nuevo Chimbote


“Desde el mediodía la población podrá degustar de los más variados potajes. Gracias a esta iniciativa municipal, Nuevo Chimbote va camino a convertirse en un destino turístico, en el que los visitantes podrán degustar y conocer el potencial gastronómico del departamento"
  
    Cebiche. Foto: ANDINA /Archivo/ Alberto Orbegoso.
  • Cebiche. Foto: ANDINA /Archivo/ Alberto Orbegoso.
  • Nuevo Chimbote, may. 15 (ANDINA). “El señor cebiche y sus invitados” es el nombre del festival gastronómico que ha organizado para mañana domingo la municipalidad del distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash, y que espera congregar a miles de vecinos y turistas.
    Así, los asistentes al Polideportivo de Casuarinas podrán degustar el cebiche -plato bandera del Perú- así como la causa, el picante de langostinos, la malarrabia, el reventado de cangrejos, el salpreso, la chita a lo macho, entre otros potajes que serán presentados por los más reconocidos restaurantes y cocineros locales.

    El alcalde Valentín Fernández Bazán manifestó que “nuestro potaje bandera, que es reconocido mundialmente cserá la principal atracción para las miles de familias que semana a semana encuentran en este festival gastronómico un momento de sano esparcimiento y de integración familiar”.
     
    “Desde el mediodía la población podrá degustar de los más variados potajes. Gracias a esta iniciativa municipal, Nuevo Chimbote va camino a convertirse en un destino turístico, en el que los visitantes podrán degustar y conocer el potencial gastronómico del departamento", señaló.

    Las familias podrán disfrutar, además, de un show artístico, mientras los niños se divierten en los juegos recreativos del recinto deportivo.
    Fernández informó que los interesados en participar ofreciendo sus viandas en próximos festivales gastronómicos pueden inscribirse en forma gratuita.
    (FIN) NDP/JOT

No hay comentarios: