"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 25 de abril de 2010

Transferencia De Chinecas A Region Fue Un Grave Error

 “Cuando estuve a cargo de la Región Chinecas era manejado por Inade de Lima, por lo tanto pertenecía al Gobierno Central y era su responsabilidad, sin embargo, el grave error, fue haberlo pasado a Ancash, por lo tanto, ahora el titular, no puede decir que no encontró estudios actualizados porque no nos competía hacerlo”,
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Domingo 25 de Abril del 2010
Para el Ing. Ricardo Narvaéz Soto, la peor estrategia utilizada  para lograr el avance del Proyecto Especial Chinecas, es haber hecho la transferencia del Gobierno Central a la Región, que ha demostrado no hacer nada para sacarlo adelante.
La Región, no tiene condiciones para mejorar el proyecto que tiene una serie de complejidades en su organización y en la fase de estudios, ha pasado a Ancash y ahora sigue igual, y peor aún que ha sido observado.
“Cuando estuve a cargo de la Región Chinecas era manejado por Inade de Lima, por lo tanto pertenecía al Gobierno Central y era su responsabilidad, sin embargo, el grave error, fue haberlo pasado a Ancash, por lo tanto, ahora el titular, no puede decir que no encontró estudios actualizados porque no nos competía hacerlo”, señaló Narváez Soto.
Según dijo cuando se logró el acuerdo con el entonces Presidente Alejandro Toledo, para que Chinecas sea manejado  de manera conjunta,  prácticamente se exigió la transferencia a la Región que no ha hecho estudios por lo que el Ministerio de Economía  y Finanzas no ha dado el pase correspondiente.
“Definitivamente fue un error porque se liberó la  responsabilidad al Gobierno Central, quien invirtió en Olmos, Chavimochic, afectando a la Región para que invierta con dinero  del Canon, puesto que ya es de su competencia, sin embargo, sin un verdadero plan de desarrollo, hasta ahora no ha logrado nada”, agregó el precandidato a la Presidencia Regional, por el Partido Humanista, quien lamentó que ahora con tantos recursos que maneja Ancash, no se haya hecho nada y prueba de ello, son las carreteras destrozadas, y muchas obras ofrecidas, pero no ejecutadas.

No hay comentarios: