El Presidente Regional, César Álvarez Aguilar, desacredita las observaciones técnicas a las ambulancias que hizo el Perito, Luis Nicolás Méndez La Torre , por no ser un especialista en el tema, sino, en la construcción de edificios y arquitectura, en realidad, este profesional que determinó las irregularidades de las unidades, es un Ingeniero mecánico, certificado por la Contraloría para hacer el peritaje técnico.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Domingo 25 de Abril del 2010
Mientras que el Presidente Regional, César Álvarez Aguilar, desacredita las observaciones técnicas a las ambulancias que hizo el Perito, Luis Nicolás Méndez La Torre , por no ser un especialista en el tema, sino, en la construcción de edificios y arquitectura, en realidad, este profesional que determinó las irregularidades de las unidades, es un Ingeniero mecánico, certificado por la Contraloría para hacer el peritaje técnico.
Así se pudo comprobar, dejando sin efecto, las palabras del titular de la Región , quien una vez, mas trató de defenderse de la denuncias por la sobre valorización de las ambulancias, con otras acusaciones, pero sin un sustento valedero, por lo menos empezó mintiendo respeto al experto que evaluó las unidades, comprobando que ninguna de ellas se ajustan a los requerimientos establecidos en las especificaciones técnicas.
La especialidad del Perito, la pudo comprobar el Dr. Rafael Paiz Hurtado, quien lamento que el Gobierno Regional esté llenándose los bolsillos.
Otro detalle, de estas unidades es que en un inicio, se establecía que el equipamiento eran de tipo II, sin embargo, al quedar descubierto que los equipos correspondían al nivel I, lo cambiaron.
“Y esto es muy grave porque sólo en equipamiento existe una diferencia de casi 40 mil dólares, pues establecieron un precio superior porque los equipos que tiene la unidades muchos de ellos, son descartables y por ende con costos mucho menores a los que se señaló”, agregó el Dr. Paiz Hurtado.
Si hablamos de la parte técnicas los detalles observados figura que cada ambulancia, está diseñada para dos pasajeros, es decir en caso de accidente el Seguro cubriría, sólo a dos de los ocupantes y al resto simplemente no lo toman en cuenta por que así lo determinar la tarjeta de propiedad.
El peso bruto es el máximo de tolerancia, es decir que no acepta mas peso por qué así están diseñadas, el muelle ha perdido el máximo de tope de la capacidad de carga, el centro de modificaciones está desplazado, poniendo en riesgo la vida de los ocupantes, sobre todo en las curvas, y es que los mismos conductores de estas ambulancias han dicho que el freno no es directo, sino demoran unos 20 a 30 metros , para poder parar.
Respecto a la parte eléctrica, las luces se apagan en menos de cinco minutos y sumado a ellos las ambulancias deterioradas, han sido soldadas, cuando se sabe que es de material de acero tratado que no pueden ser soldadas.
Empero, el Gobierno Regional, pretendiendo demostrar que estos vehículos están en perfectas condiciones, designó al Jefe de Servicios Generales del Hospital, “Víctor Ramos Guardia”, Marco Eduardo Valencia, para que haga la evaluación y certifique que la carrocería y el chasis están en óptimas condiciones, asumiendo funciones que no le competían.
Mientras el titular de Ancash, presume que las ambulancias han costado mucho menos, existen prueba que no es así, pues en Ayacucho, el costo fue de 195 mil nuevos soles, con las mismas características y mejores condiciones.
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