"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 9 de abril de 2010

Presidente Regional Perjudica A Medicos Al No Regularizar Serum

La desidia del Presidente Regional de Ancash, César Álvarez Aguilar de no solicitar a tiempo la regionalización de la adjudicación de plazas para el Serum, generó que gran parte de los médicos egresados, no puedan quedarse a trabajar en su lugar de origen, por lo tanto, deberán desempeñarse  en otras regiones, cuando bien pudieron hacerlo acá.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Viérnes 9 de Abril  del 2010
Así lo dio a conocer ayer el Decano del Colegio Médico filial Chimbote, Dr. Oscar Urdániga Loayza, en una Conferencia de Prensa con los recientes médicos, recién egresados, que suman 70, quienes, muchos de ellos no podrán quedarse a trabajar en la Región y deberán emigrar a otras Regiones.
“Lamentablemente, el documento de Huaraz, ha llegado a destiempo al Ministerio de Salud, ya que el proceso estaba encaminado y lamentablemente no se puede retroceder, porque sería cambiar las reglas de juego, por lo tanto, se ha perdido la oportunidad que los egresados de medicina de la Universidad San Pedro, hagan su Serum en Ancash”, señaló el Dr. Urdániga Loayza.
En este caso, todo el proceso de Serum, se hace a nivel central, sin embargo, y pese a que otras Regiones han logrado la anhelada descentralización para este  proceso, Ancash, no lo ha hecho ya que recién hace dos días se ha solicitado.
“No sabemos que es lo que pensaban, de repente querían que los jóvenes viajemos a Huaraz para pedir el Serum, ya que pese a haberse hecho hace mucho tiempo el trámite, el Presidente Regional, envió el documento hace poco, sin los resultados esperados, por lo tanto, muchos de nosotros, tendremos que emigrar”, señaló una de las afectadas, Diana Ibáñez Lavado, quien junto al Decano, dio esta mala noticia a los demás egresados de medicina.
Cabe informar que el Serum es un servicio rural y urbano marginal que lo cumple un médico de primera instancia colegiado, y debe hacerlo durante un año, haciendo actividades preventivas promocionales en el sector sanitario dirigido a las comunidades mas pobres, empero, muchos de los Serumnistas de Ancash, no lo podrán hacer en su lugar, dando la oportunidad que vengan profesionales de Lima, simplemente porque aquí no se logró la regionalización para el Serum. 
Decano del Colegio Médico Dr. Oscar Urdániga, junto a recientes médicos lamentan que no puedan hacer el Serum.

2 comentarios:

Preserumista dijo...

NADIE ES DUEÑO DE NINGUNA PLAZA DEL SERUMS, SI REALMENTE UDS QUIEREN COMPETIR LEALMENTE DEBERIAN PEDIR INSCRIBIRSE JUNTO CON LOS DE LIMA A ANCASH, PARA QUE EN ESTRICTO ORDEN DE MERITO APLIQUEN A DICHAS PLAZAS, CREO Q TODOS SABEMOS Q ESO PARA NADA LES CONVENDRIA A MUCHOS DE UDS. SALUDOS.

Unknown dijo...

YO OPINO QUE RL SERUMS DEBE DER A NIVEL NACIONAL, NO POR REGIONES, Y BUENO SI LOS MÉDICOS DE LA UNIVERIDAD SAN PEDRO ALEGAN QUE TENDRÍAN QUE EMIGRAR PARA REALIZAR SU SERUMS PUES SABEN QUE ESTO ES POR EL BAJO RENDIMIENTO EN EL EXAMEN NACIONAL DE MEDICINA A COMPARACIÓN DE OTRAS UNIVERSIDADES DEL PAIS. YO POSTULO A UNA PLAZA DE ANCASH PORQUÉ TOY ANCASHINO Y MUCHOS DE MIS COLESGAS ANCASHINOS QUEREMOS HACER NUESTRO SERVICIO MÉDICO EN NUESTRA TIERRA ANCASH, NO ME PARECE QUE UNA UNIVERSIDAD DE CHIMBOTE, CUYA GRAN MAYORIA SON CHIOMBOTANOS Y TRUJILLANOS ALEGUE DESEAR REALIZAR SERUMS EN ANCASH, EN TODO CASO QUE LO HAGAN EN CHIMBOTE!!!