¿Recuerdan como el Presidente Regional César Álvarez Aguilar pretendió mediatizar la labor de la Fiscal Angélica Bayes Antunez, cuando investigaba el caso de la muerte de una sexagenaria en el reparto de miles de panetones? ¿Recuerdan como es que llevó a una numerosa portátil para fomentar un mitin en el frontis de la Fiscalía para presionar? Pues bien, a pesar que esa practica amedrentadora no le rindió fruto alguno por que igual fue denunciado y ahora se encuentra procesado ante el Poder Judicial, en Huaraz ha puesto en marcha una maquinaria de presión similar.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Viérnes 9 de Abril del 2010
En esta oportunidad el blanco es también un miembro del Ministerio Público, el Fiscal anticorrupción Luis Checa Mattos, contra quien ha emprendido una campaña de acusaciones con la finalidad de inclinar sus pesquisas como una componenda política. Para ello, ha mostrado antiguos padrones de militantes del partido aprista en el que el mencionado fiscal aparece registrado, señalando con ello que el magistrado ha sido colocado con la finalidad de perjudicarlo. Sin embargo, el mismo Fiscal se ha encargado de desmentir esa especie, ha señalado que si bien es cierto su familia es aprista de arraigo y que militaba en el padrón aprista, desde hace cinco años ha renunciado a esta agrupación política, no tiene vida partidaria y no responde a ninguna directiva partidaria. Luis Checa ha señalado que el año 2005, cuando postuló al Ministerio Público junto a otros 70 mil abogados y fue seleccionado a través de un concurso público, renunció a su militancia política, lo que ha hecho el Presidente regional es mostrar un padrón antiguo y desactualizado y prueba de ello es que su padre que falleció hace algunos años sigue figurando en ese documento cuando aquel ya no está en los padrones actuales, como es su caso por renuncia expresa. Tal parece que César Álvarez está desesperado por la ola de denuncias e investigaciones que pesan en su contra y trata de desviar los temas de corrupción con presuntas componendas que no vienen al caso. Lo cierto es que estas acusaciones han aparecido ahora que el Fiscal Luis Checa ha decidido investigar la compra de varias toneladas de alimentos con fondos de la Dirección Regional de Salud y cuyos productos van a parar a los locales políticos de “cuenta conmigo”, existiendo la fundada sospecha que se esté realizando labor política y proselitistas con estos alimentos que deberían remitirse a las postas y centros de salud.
ENAMORADO
Quien ha iniciado con fuerza su campaña rumbo a la Presidencia Regional es nada menos que el ex titular de la región Ancash, Ricardo Narváez Soto, quien ha inaugurado su local político en alianza con el actual alcalde de Huaraz Lombardo Mautino. Ello quiere decir que el Partido Humanista de Huaraz va en alianza con el MANPE de Mautino Angeles, empero, lo que llamó poderosamente la atención en el acto político fue la presencia de la conocida folklorista Sonia Morales, quien demandó el voto conciente a favor de Narváez. Se dice en Huaraz a que la cantante ha quedado prendada con el ex presidente regional y ambos habrían iniciado una relación sentimental. Es decir, la farándula y la política se darán la mano.
INTERPRETE
La defensoría del Pueblo debería intervenir ante el público llamado de Sara Cabello, la dolida y destrozada madre de John Ospina Cabello, el joven que fue descuartizado por un grupo de sordomudos, cuyo juicio público se ha demorado hasta la fecha debido a la falta de interprete que permita conocer la versión de los acusados. Esta situación ya se conocía al iniciarse el presente año, empero, se esperaba que la Corte del Santa pueda superar el tema, empero, a decir de la progenitora no ha podido hacerlo y ahora le han encargado a ella, en su condición de parte civil interesada, que consiga al interprete. En realidad, esta es una situación complicada en la medida que se trata de una persona que realizará un trabajo a cambio de una remuneración, dinero que no tiene la madre. Además que esta clase de interpretes de sordomudos no se encuentran tan fácilmente. La Defensoría , a través de sus dependencias principales en Lima podría interceder por esta angustiada madre que lo único que quiere es que se haga justicia y se condene con todo el peso de la ley a los asesinos que se ensañaron con su hijo al extremo de descuartizarlo y pretender desaparecer sus restos en un acto de insanía que no tiene antecedente en Chimbote. Esperemos que se escuche el llamado de Sara Cabello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario