"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 24 de abril de 2010

Actualidad Y Política

Se armó la de “san quintín” en el Segundo Juzgado Penal de Huaraz, a propósito de la denuncia formulada contra el presidente regional César Álvarez Aguilar y 14 de sus funcionarios.
Director: Javier Peláez Olórtegui
Chimbote, Sábado 24 de Abril del 2010
NO ESCARMIENTAN
El Presidente regional, fiel a su estilo, convocó a la prensa para repetir el disco rayado ese de la persecución política. Trataba de responder la gravísima denuncia que se le ha interpuesto en Huaraz por la sobrevalorada compra de las ambulancias, aunque la mayor parte de la cita de prensa se la pasó hablando del Fiscal Luis Checa Mattos y de su antigua filiación aprista.
Sin embargo, muy pocos parecen haber advertido que esta conferencia de prensa de eminente contenido político, que no versaba sobre temas técnicos ni administrativos de la dependencia, se realizaba en la sede de la Dirección Regional de Producción, lo que quiere decir que el Director Luis Arroyo Guevara había puesto esas instalaciones a disposición de “su presidente” con objetivos netamente politicos. Allí se pudo observar al gerente de la Sub Región Pacífico, Luis Arroyo Rojas, flanqueando al presidente regional, a la Directora de la Red Pacifico Norte Nelly Apolinar Gonzáles, a la directora sub regional de turismo, Deysi Fiestas Miñano y al trabajador del hospital La Caleta Manuel Leyva Ferrer. Se supone que en horarios de oficina deben estar laborando por que para ello les pagan, sin embargo, prefieren formar parte de la portátil y acuden a una cita política defraudando al estado. Sin embargo, lo que llama poderosamente la atención es el dolo reiterativo de esta gente, actualmente el ex Director de Produce Luis Arroyo Rojas se encuentra penalmente procesado  por haber utilizado las oficinas de la DIREPRO para ofrecer una conferencia de prensa de tipo político. Esto ocurrió el 12 de Agosto del año pasado, cuando Arroyo se presentó junto al consejero regional Yuri Pérez Reyes para dar salir en defensa del presidente regional frente a denuncias públicas, situación que fue calificada por el Fiscal como delito y por ello está en curso un proceso penal por ante el Cuarto Juzgado Penal. Ahora vuelven a hacer virtualmente lo mismo, desafían alegremente a la ley y la autoridad judicial, por que el nuevo Director de PRODUCE Luis Arroyo Guevara tendrá que ser también denunciado como ocurrió el año pasado con un antecesor.

CHONGO
Se armó la de “san quintín” en el Segundo Juzgado Penal de Huaraz, a propósito de la denuncia formulada contra el presidente regional César Álvarez Aguilar y 14 de sus funcionarios. Ocurre que por alguna información confidencial, el Fiscal anticorrupción Luis Checa Mattos tomó conocimiento que se estaban realizando movimientos extraños en la mencionada dependencia judicial con los cuadernos que acompañaron a su denuncia, razón por la cual decidió hacerse presente para corroborar este hecho. Esto ocurrió anteayer por la tarde, y, en el lugar el Fiscal observó que el asesor legal Hernán Molina Trujillo del Gobierno Regional de Ancash y su asistente Manuel Páucar estaban manipulando todo el expediente por que el personal del Juzgado les permitían que expidan copias fotostáticas de los tres mil folios que acompañan a la denuncia penal. Como se sabe, el expediente aun no ha sido calificado por el Juez, de tal suerte que su contenido es aun reservado, inclusive, para las partes. Si bien es cierto los medios de comunicación han dado cuenta de la denuncia, ello es absolutamente normal, lo que no es legal es que las partes tengan acceso a un expediente que aun no ha sido puesto a consideración del magistrado. Es por ello que el fiscal anticorrupción puso este hecho en conocimiento de la Oficina de Control Distrital de la Magistratura y levantó un acta dejando constancia de lo sucedido. Después de la denuncia del abogado Gilmer Asis en el sentido que la esposa del Juez Ricardo Henostroza tiene tratos comerciales con la Región, es evidente que tras este hallazgo el Juzgado ha quedado descalificado para tomar conocimiento en este caso.

RELAJO
Las oficinas de Chinecas se han mudado al Campamento de Tangay, aparentemente para evitar el asedio de la prensa. Sin embargo, nadie sabe si realmente van a trabajar a esa lejana zona, ayer nos llamaron proveedores que trataban de comunicarse con la oficina de administración y el teléfono estaba colgado toda la mañana. Verificamos este dato y en efecto, la línea 312960 sonaba ocupada, mientras que en Gerencia general solo respondían que llamen a ese mismo número. ¿Hablan tanto o es que descuelgan para irse a relajar? Pobre Chinecas.

No hay comentarios: