"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 24 de abril de 2010

Sinverguenza Alvarez Manda A Sus Abogados Sacar Expediente

Fiscal Anticorrupción tuvo que intervenir para evitar grave irregularidad
Esta grave irregularidad fue informada al Fiscal Anticorrupción de Huaraz Dr. Luis Checa Mattos, quien al instante se constituyó al  Segundo Juzgado Penal y pudo evitar que se lleven el expediente que prueba la corrupción de César Alvarez y sus secuaces.
Director: Alcides Peñaranda Oropeza
diariointegracion.com 2010-04-24
El Fiscal Anticorrupción de Huaraz Dr, Luis Checa Mattos, tuvo que intervenir para evitar que se saque el expediente recientemente entregado al Segundo Juzgado Penal de Huaraz sobre el sonado caso de la millonaria sobrevaloración en la compra de las ambulancias en la cual se solicita la captura de César Alvarez y sus funcionarios de confianza.

Se informó que misteriosamente, cuando no se ha efectuado el auto apertorio porque el Juez Ricardo Henostroza Duque se encuentra de licencia, el personal del Juzgado entregó a los abogados de César Alvarez el expediente completo compuesto por más de 3 mil folios, supuestamente para que saquen fotocopias, aún cuando está totalmente prohibido por cuando recién está en la etapa investigatoria.

Esta grave irregularidad fue informada al Fiscal Anticorrupción de Huaraz Dr. Luis Checa Mattos, quien al instante se constituyó al  Segundo Juzgado Penal y pudo evitar que se lleven el expediente que prueba la corrupción de César Alvarez y sus secuaces.

Dirigentes de la sociedad civil, que en ese instante se encontraban en la Plaza de Armas de Huaraz recolectando firmas en apoyo al Fiscal, al ver el inusual movimiento en la corte en horas de la tarde, se constituyeron a las instalaciones del Poder Judicial, donde observaron este escandaloso incidente y pudieron avistar al Juez Ricardo Henostroza Duque, titular de este despacho, quien al estar de licencia no debía estar en ese instante del incidente, por lo cual crea suspicacias pues habría estado enterado de la inusual actuación del personal del Juzgado.

Ante este hecho el abogado de la sociedad civil Dr. Gilmer Asís Ortiz, señaló que se estará denunciando ante la OCMA a  todo el personal del Juzgado que prestó el expediente a los abogados de Alvarez con el pretexto de sacarle copias a los más de 3 mil folios.

Cabe señalar que la actuación del Juez Henostroza Duque no resulta nada confiable por cuanto su esposa ha trabajado directamente con el Gobierno Regional, sumándose a ello este escandaloso caso de entrega del expediente a los denunciados cuando aún no se inicia el proceso, lo cual crea bastante desconfianza en el pueblo en general que esperan que se haga justicia.

No hay comentarios: