"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 24 de marzo de 2010

Obras bajo lupa de ingenieros

TÉCNICOS EVALUARÁN


La decana de esta orden profesional, Ana María Caballero García, precisa que la decisión de realizar este trabajo de evaluación de las obras se debe a varios pedidos de la sociedad civil. Estamos conformando esta Comisión de Obras Civiles obedeciendo a la realidad de Chimbote, ante las quejas y denuncias que existen. Nosotros vamos a realizar un trabajo eminentemente técnico, comenta.
 correoperu.com.pe de Marzo del 2010

CHIMBOTE | El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) de Áncash ha formado una Comisión de Obras Civiles que tendrá como objetivo elaborar un informe de evaluación de las obras que actualmente ejecutan las municipalidades y el Gobierno Regional de Áncash.
El último lunes, en sesión del Consejo Departamental, el CIP Áncash acordó conformar este grupo de trabajo que estará presidido por Rigoberto Cerna Chávez, quien es también vicedecano.
La decana de esta orden profesional, Ana María Caballero García, precisa que la decisión de realizar este trabajo de evaluación de las obras se debe a varios pedidos de la sociedad civil. �Estamos conformando esta Comisión de Obras Civiles obedeciendo a la realidad de Chimbote, ante las quejas y denuncias que existen. Nosotros vamos a realizar un trabajo eminentemente técnico�, comenta.
La ingeniera anuncia que en un mes este grupo de trabajo emitirá un informe, que será la base para un pronunciamiento que realizará el CIP Áncash a la colectividad. 
Como se conoce, el año pasado, el entonces decano de los ingenieros, Gumercindo Flores Reyes, reveló que las obras de la Municipalidad Provincial del Santa tenían deficiencias estructurales y de compactación.
Caballero García enfatiza que esta evaluación no tiene un tinte político, en relación a que se ejecutará meses antes de las elecciones municipales y regionales. 

Los integrantes
Los miembros de este grupo técnico son César López Rebaza, Hugo Rojas Rubio, Gumercindo Flores, Jorge Menacho Trujillo y Hugo Medina Medina. El primero de ellos actualmente es candidato a la Alcaldía de Nuevo Chimbote por el movimiento político Alternativa Vecinal. Mientras que Rojas Rubio fue gerente de Chinecas, cargo al cual renunció por estar en desacuerdo con las presuntas irregularidades en esta institución.

No hay comentarios: