"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 26 de febrero de 2010

Municipio ancashino de Quillo contratará a más profesores de secundaria

“Hasta el 2005, según informes de las Naciones Unidas, en Quillo solo el 17% por ciento de menores recibía educación secundaria y a la fecha llegamos casi al 100 por ciento”  
    Quillo, Yungay, feb. 25 (ANDINA).- En mérito al proceso de la municipalización educativa, la comuna de Quillo (Áncash) y la Unidad de Gestión de Educativa Local (UGEL) de Yungay acordaron la contratación y designación de 41 profesores para el nivel secundario, informó hoy el alcalde distrital, Luis Palomino Palacios.
  • Explicó que este acuerdo forma parte del convenio marco entre el municipio distrital y la UGEL para el período 2007–2010, que establece la contratación de 25 profesores por parte de la municipalidad y la designación de otros 16 por la UGEL.
    “Con estas acciones queremos garantizar la educación secundaria en Quillo, la cual antes estaba centralizada solo en dos comunidades y ahora cuenta con diez instituciones educativas de este nivel”, precisó el burgomaestre.
    También se acordó continuar con la contratación de profesores para el funcionamiento de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (Pronoei), centros iniciales y de educación primaria.
    Palomino indicó que también se capacitará a los docentes, lo cual estará a cargo de la municipalidad y la UGEL.
    “Hasta el 2005, según informes de las Naciones Unidas, en Quillo solo el 17% por ciento de menores recibía educación secundaria y a la fecha llegamos casi al 100 por ciento”, refirió.
    Por otro lado, anunció que en abril próximo llegará al distrito la primera pizarra digital, la cual será instalada en una institución Educativa de la localidad de Punap.
    Las pizarras interactivas digitales son herramientas de interacción entre el docente y los estudiantes, a través de sensores y un ordenador.

    En Quillo, el próximo 1 de marzo volverán a las aulas unos cuatro mil 200 alumnos de los tres niveles.

    (FIN) MRS/JOT

No hay comentarios: