"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 4 de febrero de 2010

Fiscalia Formula Denuncia Penal Contra Alvarez Y Richard Cabana Por Estafa

 Nos han hecho parar en todos los pueblos, hemos llenado las plazas de armas de todo lugar, allí los esperaban gente con ropa amarilla, su portátil, es decir nos han usado para su proselitismo, así llegamos a Nuevo Chimbote, Chimbote, Casma, Huarmey, Recuay, Huaraz, Carhuaz, Yungay, Caraz y muchos otros pueblos 
diariointegracion.com 2010-02-04
Finalmente el Ministerio Público decidió formular la denuncia penal en contra del Presidente del Gobierno Regional César Alvarez Aguilar y Contra el Gerente General Richard Cabana Chauca, por el Delito de Estafa y otros al haber engañado a 79 Choferes con el cuento del trabajo seguro.
 Los choferes bastante indignados han señalado que ahora con la denuncia en manos del Poder Judicial tienen la esperanza de que les haga justicia y puedan recuperar el dinero invertido con la ilusión de trabajar como choferes, así como los casi 4 meses que los han tenido paseando de ofrecimiento en ofrecimiento.
Julio César Gavilia Hidalgo, representante de los Choferes estafados dijo cada chofer ha gastado aproximadamente 500 soles en gastos de alimentación, traslado, estadìa y otros durante los 4 dìas que estuvieron en Lima supuestamente para capacitarlos.
“Nos dijeron gasten nomás ya les vamos a reponer, ustedes ya están trabajando para la Región, por eso hasta nos hemos tenido que prestar el dinero porque muchos no teníamos en ese momento ni un céntimo, todos esperanzados y confiados en las palabras del Presidente y del Gerente General Richard Cabana”, expresó uno de los choferes.
Explicaron que luego de haber sido seleccionados fueron llevados a Lima para capacitarlos, luego del cual la empresa Nissan entregó las ambulancias y cada chofer se hizo cargo de una, iniciándose así una gira interminable, pues en todo el recorrido por la Región les hicieron parar con las bocinas encendidas en señal de proselitismo.
CHOFERES EN CAUTIVERIO
“Nos han hecho parar en todos los pueblos, hemos llenado las plazas de armas de todo lugar, allí los esperaban gente con ropa amarilla, su portátil, es decir nos han usado para su proselitismo, así llegamos a Nuevo Chimbote, Chimbote, Casma, Huarmey, Recuay, Huaraz, Carhuaz, Yungay, Caraz y muchos otros pueblos hasta depositarlo en el Campamento del Gobierno Regional, prácticamente hemos estado en cautiverio en las ambulancias porque ni para dormir hemos salido porque nos han hecho dormir allí sentados en el vehículo, fueron varios dìas de calvario confiados en el trabajo seguro”, expresó otro de los choferes.
SE CONSUMÓ LA ESTAFA
“Luego de dejar las ambulancias en la Región en Julio se entregó a los centros de salud y a nosotros no nos llamaban a pesar de haber estado atrás atrás casi 4 meses, dejando de lado otros ofrecimientos de trabajo con la esperanza de trabajar, pero no  fue así, prácticamente perdimos 4 meses esperanzados de un trabajo, tenemos videos, audios donde nos aseguran que estabamos ya trabajando, pero al final nos dieron una patada en el trasero”, indicaron.
¿CONSEJEROS COIMEROS?
Otro de los choferes indicó sin dar nombres que para la entrega de las ambulancias Alvarez y compañía encargados a sus consejeros de confianza la distribución de las ambulancias en sus pueblos. Los choferes indican que esperanzados en poder trabajar acudieron a ellos y les pidieron 1000 soles los consejeros para poder estar de choferes, a lo que algunos accedieron y al no tener un comprobante o alguna prueba física no han podido entablar la denuncia contra estos consejeros. A pesar de ello tampoco les dieron la oportunidad de trabajar, añaden los choferes.
Finalmente indican tener la esperanza ahora en el Poder Judicial para que  les hagan justicia y se les haga pagar tanto al Presidente como al Gerente General de la Región todos sus gastos efectuados y sus casi 4 meses de tiempo perdido cuando los paseaban asegurándoles que ya empezaban a trabajar.

No hay comentarios: