"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 23 de enero de 2010

La bestia, el buitre y el padrastro

¿Podremos los ancashinos liberarnos de la ceguera y la amnesia política para asumir de manera madura y responsable nuestro destino?
ancashnoticias.com Publicado el 23/01/2010
Por Marcio Coronel
Los que parecieran ser personajes de una fábula de Esopo, se han convertido en los protagonistas de una historia de horror que vive nuestra región desde hace unos años atrás.
Rodeados de un hedor a corrupción, incapacidad y soberbia nos han gobernado en estos últimos años, empujando a nuestra tierra al atraso y abandono general.
Cesar, viene promoviendo demagógicamente macro regiones y vías transoceánicas sin destino real; entretanto, nuestras principales carreteras están sumidas en el abandono y deterioro completo; asimismo, construye estadios que son monumentales obras a la demagogia, propiciando de esta manera el subdesarrollo y la pobreza mental de nuestro pueblo; con un presidente regional que asume que con futbol y el atún a un sol, harán progresar nuestra tierra.
Lombardo, no levanta vuelo a pesar de cumplir dos periodos de desgobierno y anarquía general; con una capital de región que cada vez se parece a un pueblo joven andino, se ha convertido para Huaraz en el más nefasto de sus gobernantes.
Gregorio, el padrastro de esta historia (porque de padre no queda nada) ha saturado de sermones y palabrería al distrito durante su mandato, sin exhibir trabajo alguno que justifique su elección en el cargo; en tanto, los pobladores de independencia esperan un milagro que los salve de tan pobre gestión.
Terminales Terrestres, Teatros Municipales y Centros Cívicos fantasmas, son el vivo ejemplo de la quimera que son estos tres jinetes del Apocalipsis regional.
Como en toda fábula popular, esta tiene una enseñanza moral: la de castigar con la indiferencia y el olvido a estos personajes de la coyuntura actual.
¿Podremos los ancashinos liberarnos de la ceguera y la amnesia política para asumir de manera madura y responsable nuestro destino?… Lo veremos en las próximas elecciones.
Marcio Coronel Villanueva.

No hay comentarios: