"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 13 de agosto de 2009

Juez ordena que saquen del cargo a Apolinar

LA TERQUEDAD FUE VENCIDA

correoperu.com.pe Agosto 13, 2009


CHIMBOTE | Agarrate Nelly. El Primer Juzgado Mixto de Huaraz ha ordenado que se ejecute la medida cautelar que anula la designación de la directora del hospital La Caleta, Nelly Apolinar Gonzales, al haber vencido el plazo de 5 días para que el Gobierno Regional de Áncash lo haga por su cuenta.

A través de la resolución 5, el juez Benjamín Coloma Villegas ordena que "se cumpla el mandado y se tenga por ejecutada la medida cautelar" y dispone que se notifique a la parte demandada.

También el aludido tribunal ha declarado improcedente la aclaración presentada por Apolinar, el cual se basaba en que la Ley del Trabajo de Enfermera también permite que una profesional de esta clase pueda ser directora, argumento desestimado por el juez.

Ante esto, el presidente del Cuerpo Médico del aludido centro hospitalario, Edgar Tufinio Noriega, dijo que con el apoyo de un fiscal y la Policía hará cumplir la decisión judicial, a fin que Apolinar sea sacada el cargo. "Las resoluciones judiciales se deben respetar, sea quien sea", acota.

MENTIRA COMPARTIDA. Tufinio ha lamentado que el presidente regional, César Álvarez, haya declarado ante la prensa que no cumplirá la medida cautelar, basándose en que no fue notificado.

"Es mentira, Álvarez sí ha sido notificado debidamente junto a la Dirección Regional de Salud; lo que pasa aquí es que se deja manipular por su abogado Marcelino Díaz y a pesar que ya tenía la resolución del nuevo director, a último momento se arrepiente", comenta.

Correo ha consultado con el sistema informático del Poder Judicial, el cual aclara que los notificados de esta la medida cautelar fueron Edgar Tufinio y la Dirección Regional de Salud, el 3 del corriente.

PASA LA NOCHE EN SU OFICINA. Desde el martes en la madrugada, Nelly Apolinar Gonzales no sale de la Dirección de "La Caleta", luego que ingresara en la madrugada y con refuerzo policial. La funcionaria de confianza ha pasado la noche en su oficina, en una 'cómoda' cama ensamblable. Correo ha intentado conversar con ella, pero su asistente dijo que estaba ocupada.

No hay comentarios: